30 mayo 2016 Fórmula 1

Foto pilotos F1 2016

La temporada de F1 ni siquiera ha llegado a ese parón estival que se suele aprovechar para hablar de posibles movimientos en el mercado pero los rumores sobre fichajes ya están empezando a surgir. Por el momento son solo rumores pero anticipan unos meses interesantes porque hay muchos nombres implicados como los de Felipe Massa, Jenson Button, Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Stoffel Vandoorne o Pastor Maldonado.

Para que la rueda de los fichajes se ponga en marcha tiene que haber movimientos en algunos equipos importantes y hay dos como Williams y McLaren-Honda en los que acaban contrato Felipe Massa y Jenson Button. El brasileño ha dicho que quiere seguir en F1 durante varios años más a pesar de ser veterano y que Williams es una opción pero que también está atento al mercado por si se da la opción de recalar en otro equipo que según rumores podría ser Renault si sale Jolyon Palmer.

Sobre lo que podría hacer Button hay más dudas. En principio la carrera del británico iba a terminar el año pasado dejando paso a Kevin Magnussen pero no fue así. Ahora McLaren-Honda se encuentra con la situación de que tiene a un piloto joven de talento como Stoffel Vandoorne esperando que haya sitio en la escudería y no creemos que le dejen escapar así que también habría que buscarle sitio.

Aunque parecía que Button se retiraría en McLaren se deja abierta la opción de que siga y se habla de Williams que también se podría quedar sin Valtteri Bottas. Daniil Kvyat está en una situación complicada tras volver a Toro Rosso que siempre tiene pilotos de talento esperando en la cantera como Pierre Gasly así que también se ha relacionado al ruso con Williams.

En Ferrari también podría haber movimiento si deciden buscar un sustituto a Kimi Raikkonen. A la Scuderia nunca le faltan candidatos y ya han sonado Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean como en años anteriores, Daniel Ricciardo que lleva unas semanas enfadado con Red Bull, Esteban Gutiérrez que pertenece a la marca e incluso ahora Carlos Sainz que se dice que se podría ver ayudado con la continuidad de Banco Santarder que quiere seguir con los de Maranello aunque con una presencia menor.

En Red Bull también han comentado que Carlos Sainz está trabajando bien y que le podría llegar la oportunidad en el primer equipo en algún momento. También tenemos lo que pueda ocurrir en Mercedes que negocia la renovación de Rosberg y donde sabemos que el ambiente entre sus pilotos no es el mejor.

Y a todo esto hay que sumar pilotos jóvenes o pilotos que se quedaron fuera el año pasado y que quieren volver como el caso de Pastor Maldonado que ha comentado en Mónaco que está en conversaciones con varios equipos para buscar su regreso.

Como veis se prometen meses de muchos rumores así que veremos como queda la foto final de la parrilla porque es muy probable que solo un porcentaje muy pequeño de estos movimientos lleguen a algún sitio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rio Haryanto necesita más dinero para seguir en Manor, Pastor Maldonado suena como sustituto 5 junio 2016
  2. Red Bull confirma la renovación de Carlos Sainz para seguir un año más en Toro Rosso 29 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *