15 julio 2008 Fórmula 1

Massa causante de la retirada de Michael Schumacher

Hace un año y medio que el heptacampeón mundial, el “Kaiser”, se retiró de la Fórmula 1. Curiosamente el último ganador de un gran premio en el circuito de Hockenheim fue Michael Schumacher. A pocos días de la vuelta del GP de Alemania al mismo circuito, Schumacher ha comentado la causa de dejar la competición. Una causa, sin lugar a dudas, sorprendente.

El alemán ha reconocido que el cuestionado Felipe Massa fue el causante de su retirada de la Fórmula 1:

Lo dejé porque no quería ver a mi amigo Felipe Massa quedarse sin asiento.

Esas han sido las supuestas palabras del gran Michael Schumacher al diario suizo Blick. Los motivos de su abandono nunca quedaron claros, más aún cuando seguía estando al pie del cañón. Si de verdad son ciertas esas declaraciones, el alemán se ha convertido en una auténtica hermanita de la caridad para el brasileño. Además, está claro que Ferrari salió perdiendo con la jugada. Cambiaron a un siete veces campeón del mundo por un piloto del montón.

Todos sabemos de la especial predilección que Schumacher siempre ha tenido por Massa, casi inversamente proporcional a la poca simpatía que tiene por Raikkonen, el piloto que supuestamente venía a sustituirle. Por lo que parece el actual campeón del mundo podría haber sido su compañero de no haber sido por el incomprensible gesto del “Kaiser” con su amigo Massa.

En cualquier caso, Schumi sí ha querido dejar claro lo siguiente:

No habría tenido ningún problema en batirme en el mismo equipo con Kimi Raikkonen.

Fueron muchos los que especularon con que la retirada del alemán se debía en gran medida a que no quería compartir equipo con el finlandés y medirse a él en igualdad de condiciones. Si hubiera tenido problemas o no con Raikkonen nunca lo sabremos.

Vía | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *