11 mayo 2008 Fórmula 1

Massa dueño y señor de Istanbul Park

Por tercer año consecutivo, Felipe Massa se ha impuesto en el Gran Premio de Turquía después de haber conseguido la pole. El brasileño protagonizó en varios momentos de la carrera un bonito duelo con Lewis Hamilton, que incluso llegó a superarle mediada la carrera. Sin embargo, la estrategia de dos paradas del brasileño frente a las tres que hizo Hamilton le favoreció y acabó imponiéndose al británico. Por detrás de Massa y Hamilton se clasificaron Raikkonen, los BMW de Kubica y Heidfeld y el Renault de Fernando Alonso.

La salida estuvo marcada por el accidente entre Nakajima y Fichisella, que prácticamente voló por encima del japonés, provocando la salida a pista del safety car. Además, Kovalainen, que partía segundo gracias a su buena clasificación de ayer, pinchó una de sus ruedas en un toque con Raikkonen, hecho que le hizo entrar a boxes y que condicionó su carrera.

Alonso se vio beneficiado al partir por la parte limpia del trazado y se pudo deshacer tanto del Red Bull de Webber como del Ferrari de Raikkonen. Esto, añadido al incidente de Kovalainen, le colocó momentáneamente en cuarta posición. Pudo mantener la misma durante un suspiro, ya que la bala que es el Ferrari F2008 le dio un soberano repaso al mejorado, aunque aún limitado Renault R28 en una de las rectas.

Delante, Massa y Hamilton mantenían una cerrada lucha por el liderato, ya que el inglés recortó diferencias vuelta a vuelta hasta que consiguió adelantar de forma espectacular al brasileño. Bien es cierto que a Massa le comentarían por radio la estrategia de su rival y no arriesgó más de la cuenta. El piloto de Ferrari tenía la carrera en el bolsillo a menos que cometiera un error de bulto, cosa que no sucedió.

Después de la última tanda de repostajes Massa recuperó el liderato, Hamilton se colocó segundo y Raikkonen tercero, a sólo un segundo del McLaren-Mercedes. Se intuía una bonita lucha entre ambos, pero el finlandés, consciente de que tiene una renta cómoda al frente de clasificación del mundial, es de suponer que no quiso arriesgar más de lo necesario y se conformó con su posición. Un poco de cordura en momentos así pueden decantar la balanza del mundial, como ya sucedió la temporada pasada con Hamilton.

Por su parte, los dos BMW ganaron posiciones y se colocaron cuarto y quinto, dejando a Alonso sexto, sin posibilidades de adelantar a Heidfeld y sin demasiado peligro por parte de Webber.

Con estos resultados Raikkonen sigue al frente del Mundial con 35 puntos, 7 más que Massa y Hamilton, con 28 cada uno. Por detrás aparecen los BMW de Kubica (24 puntos) y Heidfeld (20 puntos). Fernando Alonso ocupa la octava posición con 9 puntos.

En cuanto al Mundial de Constructores, Ferrari está al frente con 63 puntos, por los 44 que tiene BMW y los 42 en poder McLaren-Mercedes.

Dentro de dos semanas tendremos más Fórmula 1, con la siempre emblemática visita a Mónaco.

Vía | Altas Pulsaciones
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *