26 febrero 2015 Fórmula 1

Felipe Massa con Williams en Barcelona

La pretemporada de Fórmula 1 apura sus últimas jornadas en el Circuito de Barcelona donde se van a celebrar los últimos cuatro días de entrenamientos. En el primero de ellos Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo sacando a relucir el potencial del Williams y destrozando todos los cronos marcados durante la pretemporada.

El equipo McLaren-Honda ha vuelto a tener problemas mecánicos y Jenson Button solo ha podido dar 7 vueltas. También ha habido problemas para Mercedes justo en la MGU-K, el componente que le falló a McLaren-Honda la pasada semana. Carlos Sainz Jr. también ha estado en pista y ha logrado el séptimo mejor tiempo.

Los pilotos se han encontrando con un tiempo inestable y la lluvia les ha acompañado durante parte de la sesión. Por la mañana Lewis Hamilton marcaba los mejores tiempos pero Mercedes tuvo problemas mecánicos y cerraron la jornada con solo 48 vueltas cuando normalmente están superando las 100 en cada jornada. En cualquier caso solo parece un pequeño contratiempo para la escudería alemana cuyos motores siguen marcando la pauta como demostró Felipe Massa con un espectacular 1:23.5 conseguido con neumáticos blandos que era más de un segundo mejor que el tiempo de la pole del año pasado.

Marcus Ericsson se colocó en la segunda posición con el Sauber equipado con motor Ferrari mientras que Kimi Raikkonen fue 6º. Por delante del piloto finlandés se situaron Grosjean y Kvyat. En la séptima plaza quedó Carlos Sainz en un día de mucho trabajo porque el Toro Rosso estrenaba muchas piezas nuevas. Sainz ha declarado que ha notado una buena mejora en el coche aunque la instalación y puesta a punto le ha impedido dar tantas vueltas como hubiera querido.

Los que siguen inmersos en problemas son los McLaren-Honda. Esta vez el monoplaza tuvo problemas hidráulicos y Button solo pudo dar 7 vueltas. La escudería aprovechó el día para desmentir los rumores que indicaban que Alonso podría haber sufrido una descarga eléctrica antes de su accidente del pasado domingo. El asturiano no estará en estas pruebas que veremos como le salen al equipo porque suman unas 200 vueltas en esta pretemporada cuando Mercedes ya ha pasado de las 900.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Felipe Massa, Williams, 1m 23.500s, 103 vueltas
  2. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 24.276s, 122 vueltas
  3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 24.881s, 48 vueltas
  4. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 25.947s, 75 vueltas
  5. Romain Grosjean, Lotus, 1m 26.177s, 75 vueltas
  6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 26.327s, 80 vueltas
  7. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 26.962s, 86 vueltas
  8. Jenson Button, McLaren, 1m 31.479s, 7 vueltas

Foto | Williams F1 Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *