6 abril 2008 Fórmula 1

Massa rey del desierto de Sakhir

Felipe Massa se ha reivindicado en el Gran Premio de Bahrein alzándose con la victoria después de una carrera sin sobresaltos. Partía desde la segunda posición, y desde que se aupó al liderato de la prueba impuso su autoridad en el trazado de Sakhir.

En segunda posición concluyó su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que con este resultado se sitúa líder el mundial. A continuación entró Robert Kubica, que firma su segundo podio consecutivo. Los BMW poco a poco se van haciendo un hueco en los puestos delanteros de forma regular. Cuarto fue Nick Heidfeld y quinto Heikki Kovalainen. Fernando Alonso concluyó décimo, quedándose por primera vez esta temporada fuera de los puntos.

La salida vio como el McLaren-Mercedes MP4-23 de Lewis Hamilton se quedaba literalmente clavado, siendo sobrepasado por una gran cantidad de monoplazas. Massa daba cuenta de Kubica y se colocaba líder, mientras Alonso se aprovechaba de la coyuntura y se situaba séptimo en los primeros compases de la carrera. Hamilton iba remontando posiciones poco a poco hasta que se situaba detrás del español. En una frenada antes de una curva, embestía a su ex-compañero por detrás, perdiendo por completo su alerón delantero y dejando el trasero del Renault R28 bastante tocado, con un lateral destrozado y mordido en la parte central. Increíble que panfletos ingleses se piensen que el asturiano frenó a posta

Después de la salida, poco más que comentar. No ha sido una carrera tan entretenida como las de Australia o Malasia, con pocos adelantamientos. Hubo un interesante, pero breve duelo entre Raikkonen y Kubica, que se saldó con el adelantamiento del finés al polaco, un rifi-rafe entre Glock y Alonso durante un par de vueltas y poco más.

Los dos pilotos de Ferrari, sin obstáculos a la vista empezaron a distanciarse del resto, sobre todo el brasileño, mientras el finlandés aguantaba a Kubica. Los bólidos rojos sellaron con autoridad el primer doblete de la temporada de su escudería.

Hamilton completó una carrera nefasta. Empieza a quedar claro que cuando tiene que rodar con la plebe no es tan bueno como cuando rueda solo en cabeza. Todavía le queda mucho por aprender. El inglés además perdió el mando en el campeonato después de terminar decimotercero a una vuelta de Massa. El año pasado se puso líder del campeonato en esta carrera, pero éste lo pierde en favor de Raikkonen. El finlandés de Ferrari pasa a liderar el mundial de pilotos con 19 puntos, tres más que Heidfeld y cinco por delante del británico Lewis Hamilton, Kubica y Kovalainen.

Kovalainen marcó la vuelta rápida de la prueba, y se erige como un compañero incordioso para Hamilton. Si Alonso no fue suficiente para él el año pasado, esta temporada su nuevo compañero muestra buenas maneras… Un rival a tener en cuenta y que lleva dos grandes premios mojándole la oreja. Sólo queda ver que no empiecen a sucederle cosas raras al monoplaza de Kovalainen. Peores cosas se han visto en la Fórmula 1.

La próxima cita del campeonato será el 27 de abril con el Gran Premio de España, que se disputará Montmeló. Para entonces, Alonso espera contar con las mejoras que le permitan pugnar algo más que por acercarse a los puntos.

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *