10 mayo 2008 Fórmula 1

Massa saldrá primero en el GP de Turquía

Felipe Massa ha sido fiel con su cita en el Gran Premio de Turquía y ha firmado su tercera pole consecutiva en el circuito de Istanbul Park. Por detrás estarán el recuperado Heikki Kovalainen y su compañero de equipo Lewis Hamilton. Cuarto ha sido Kimi Raikkonen, mientras que Fernando Alonso ha finalizado séptimo.

El brasileño de Ferrari ha confirmado que hay unos cuantos circuitos en los que se mueve como pez en el agua, ya sea Istanbul Park, Sakhir o Interlagos, en los cuales está acostumbrado a rendir a un gran nivel.

A Hamilton su elección de neumáticos le costó la segunda plaza, ya que se decantó por el compuesto duro, mientras su compañero prefirió las blandas. Detalle que hará que mañana parta por detrás del finés.

Por su parte, Raikkonen pudo verse entorpecido en su última vuelta rápida por Alonso, que ya iba de camino a boxes. Durante la retransmisión se vio como el Renault estorbó un poco al Ferrari, aunque en ese momento no había banderas que alertaran al español de que venía otro monoplaza por detrás. En Telecinco especulaban con que podía haber sanción, pero al final parece que no pasará nada. A mi parecer, esto pudo haberle costado la segunda plaza al finlandés en detrimento de los pilotos de McLaren-Mercedes.

Alonso tendrá por delante, aparte de los ya comentados Massa, Kovalainen, Hamilton y Raikkonen, a Kubica y a Webber. Por detrás tendrá que andarse con ojo con Trulli y Heidfeld. El Renault R28 ha confirmado que ha dado un significativo paso adelante, aunque Alonso comentaba que esperaba un poco más de él. Visto lo visto, un suspiro no le ha permitido partir quinto (Webber le superó por 5 milésimas y Kubica por 32 milésimas).

Nelsinho Piquet no tuvo tanta suerte y se quedó en la Q1. Empieza a resultar preocupante el rendimiento del novato brasileño, más aún ahora que empiezan a sonar voces críticas con él. O mejora sus actuaciones o puede tener las horas contadas en Renault.

Mañana esperemos que el Gran Premio de Turquía nos depare otra carrera entretenida, y a ver si el motor del Renault no le vuelve a dejar tirado a Alonso

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *