22 junio 2008 Fórmula 1

Massa sale victorioso de Magny Cours

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se ha impuesto en el Gran Premio de Francia y se aúpa al liderato del mundial. Eso sí, se ha visto favorecido por los problemas que ha tenido Kimi Raikkonen mediada la carrera. Comentaba Pedro de la Rosa que parecía que el escape del monoplaza se había soltado. La realidad es que a partir de ahí, el finés perdía un segundo por vuelta con su compañero, lo que se ha traducido en la victoria de éste.

La lluvia hizo una testimonial aparición al final de la carrera, aunque en cantidades inapreciables; una ligerísima llovizna que no varió el rumbo de la prueba. Fue tan poca que ni llegó a humedecer el asfalto.

La salida veía como Raikkonen y Massa conservaban la cabeza, mientras Fernando Alonso perdía dos posiciones, frente a Jarno Trulli y Robert Kubica. Desgraciadamente el Renault R28 no tiene la tracción de la que sí gozaban sus antepasados, que arrancaban como auténticos cohetes. Por suerte, aprovechándose de que Kubica se iba largo en una curva intentando sobrepasar a Trulli, conseguía recuperar una posición.

Hamilton recuperaba algunas posiciones y se ponía detrás de Kovalainen. A punto estaba de embestir a su compañero, aunque unos giros más tarde daba cuenta de él de una forma bastante facilona. Venía a situarse detrás de Piquet, que no se dejaría adelantar. Para colmo de males, el inglés era penalizado con un “drive-through” por saltarse una de las chicanes, lo que le hundió en la clasificación. De esta forma de despedía de la victoria, del podio y los puntos se le ponían muy caros.

Hasta la primera parada en boxes pocos cambios. Raikkonen distanciándose de Massa, que a su vez abría hueco respecto a Trulli. Alonso se mantenía a unos segundos del italiano, y Kubica no lograba acercarse al español. El asturiano paraba muy pronto, en la vuelta 16. Su estrategia con una parada tan temprana tiraba por la borda sus opciones de podio. Trulli conservaba cómodamente su tercera posición, Kubica se le colaba por delante, y para colmo de males, asomaban la cabeza Webber, Kovalainen y hasta Piquet. Raikkonen y Massa seguían primero y segundo respectivamente.

En el segundo tramo de la carrera Trulli hacía de tapón a Kubica, lo que aprovechaba Alonso para recortarles distancia de forma temporal. Entonces repentinamente el Ferrari de Raikkonen empezaba a flaquear. Sus tiempos dejaban de ser competitivos y Massa se le echaba encima en unas pocas vueltas. Al poco rato el brasileño adelantaba al finlandés sin problemas, aunque seguro que éste facilitó la maniobra.

Venía la segunda parada en boxes y Alonso esta vez era adelantado por Kovalainen y Webber. Rodaba en séptima posición y se despedía del podio. El de McLaren incluso se colaba entre Trulli y Kubica, y amenazaba con achuchar al italiano de Toyota. Ambos le pusieron la salsa a los últimos minutos de la prueba, aunque Trulli finalmente completaba el podio, no sin dificultades. Llegó un momento en el que parecía que el de McLaren le adelantaría, pero el de Toyota se mostraba firme y conservaba su posición.

Por si fuera poco, en las últimas vueltas Alonso tenía problemas para doblar un Force India, lo que permitía a Piquet ganarle la posición. Carrera sin fortuna para el español, aunque a diferencia de las últimas, en esta no cometió errores. Su condena fue la estrategia, con esa primera parada tan temprana.

Finalmente ganaba Massa seguido de Raikkonen, Trulli, Kovalainen, Kubica, Webber, Piquet y Alonso. Hamilton acababa décimo y se quedaba sin sumar. Massa se pone líder del mundial con 48 puntos, Kubica a 2 puntos, Raikkonen a 5 y Hamilton a 10.. Sensacional actuación de Piquet en la carrera de hoy que le ha servido para sumar sus primeros puntos. Por contra, sabor agridulce para Alonso, que hizo todo lo que pudo pero que no tuvo la suerte de su parte esta vez.

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde Seat Exeo hasta el GP de F1 de Francia 23 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *