13 julio 2008 Fórmula 1

Massa: “Sólo el primer trompo fue error mío”

La actuación de Felipe Massa en el circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña fue una de las peores de su carrera, sino la peor. Hasta cinco trompos realizó en el trazado mojado, lo que ha vuelto a dar motivos para que las voces críticas vuelvan a arremeter contra él.

El brasileño no ha tenido más que defenderse de los ataques:

Para ser honesto, no me importa lo que diga la gente. Sé lo que tengo que hacer y de hecho he ganado muchas carreras este año, por lo que no me preocupan en absoluto.

El piloto de Ferrari echa balones fuera a la hora de culparse por los errores. La excusa del brasileño es que al menos en cuatro de los cinco trompos la culpa fue del empedrado, de la lluvia, aunque reconoce:

El primero de todos por supuesto fue un error, definitivamente. Siempre estuve en pista con los neumáticos equivocados para las condiciones del asfalto. Así que no se puede decir que todo viniera de mí, sino también de la estrategia que teníamos.

Lo que no es capaz de reconocer es que tanto Alonso como su compañero Raikkonen tuvieron que lidiar con las difíciles condiciones en las que se encontraba el trazado en su misma situación. El español y el finés padecieron los errores de estrategia de sus equipos, y en cambio, Alonso no trompeó una sola vez, y Raikkonen lo hizo en dos ocasiones. ¿Qué diferencia hay con respecto a Felipe Massa? ¿A ellos no les afectó pero a él sí?

También admite es que su escudería no estuvo acertada en la carrera británica:

En Silverstone cometimos demasiados errores en cualquier caso. Lo sabemos y estamos trabajando en todas las áreas para que no se repita. Es parte del juego. No somos el único equipo que comete errores este año e insisto en que es parte del juego, por lo que tenemos que concentrarnos en la próxima carrera. El campeonato está abierto. Estamos delante en constructores y, por tanto, no hay nada de que preocuparse por ahora.

Unas declaraciones las del brasileño que no harán más que avivar el fuego. Un piloto de Ferrari no puede escurrir el bulto ante semejante despropósito. A Raikkonen por lo menos se le ha visto admitir sus errores en ciertas ocasiones, cosa que Massa no ha hecho esta vez. Disculparse de su actuación en Silverstone no creo que sea la mejor opción en este caso.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kimi Raikkonen, o el genio durmiente 1 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *