27 marzo 2013 WRC

Ford-Fiesta-R5

Una vez presentado oficialmente el nuevo Ford Fiesta R5, M-Sport ha pasado totalmente a la fase de pruebas, terreno donde Matthew Wilson y Elfyn Evans están trabajando sin descanso. Durante la pasada semana, el preparador británico desplazaba hasta Catalunya una flamante unidad blanca del R5, completando las primeras pruebas del vehículo sobre asfalto, un tipo de terreno donde aún no habían rodado.

En una primera instancia estaba todo programado para que solo Wilson probara el vehículo, sin embargo, en la última jornada de pruebas aparecía en escena el joven Evans, aportando su granito de arena al equipo. Entre los dos, el Fiesta R5 acumuló más de 1000 kilómetros de rodaje, centrados sobre todo en estudiar la velocidad máxima y el manejo del vehículo. Ahora, M-Sport viajará a Fontjoncouse en Francia, donde probarán la resistencia sobre tierra.

Malcolm Wilson: Hemos hecho algunos avances significativos con el rendimiento del R5 en asfalto la semana pasada y el coche parece que va a ser igual de competitivo en cualquier tipo de superficie, ya que en la tierra también demostró ser muy rápido.

Ahora nos vamos a Francia, donde vamos a hacer algunas pruebas de resistencia para evaluar realmente la durabilidad del coche y para asegurarnos de que proporcionamos a nuestros clientes un coche que es tan fuerte como competitivo.

El objetivo del preparador británico es debutar a mediados de temporada, estando prevista la participación del nuevo vehículo en el Ypres Rally, siendo Thierry Neuville el encargo de competir por los tramos belgas. Por el momento todo marcha según lo previsto y el único inconveniente es recibir a tiempo la homologación por parte de la FIA.

Imagen | Abel Santos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *