4 noviembre 2009 Crónicas

audi_motorsport-091024-2450.jpg

Como cada año, al final de la mayoría de las temporadas internacionales del deporte motor, se celebra la carrera de los campeones, un evento que reúne a los mejores pilotos de rally y de circuito, en una misma pista. El evento acaba de finalizar hace pocos minutos y Audi ya nos ha enviado su comunicado de prensa con el triunfo del sueco Mattias Ekström en la final del evento celebrado en el estadio olímpico de Beijing.

Después de ganar la clasificación, Ekström se fue imponiendo en las etapas sucesivas de las carreras disputadas, primero venciendo a su compañero de equipo Tom Kristensen, para después batir al campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button. En la final, se enfrentó nada menos que con Michael Schumacher (que venía de vencer previamente a Sebastien Vettel y al finlandés Mikko Hirvonen) a quién no le dió ni la más mínima posibilidad sobre el corto circuito de poco más de un kilómetro.

El piloto sueco no es ajeno a la victoria en este evento, ya que anteriormente lo ganó en dos ocasiones (2006 y 2007). La prueba de este año, la primera que se celebra fuera de Europa, tuvo la participación de otros pilotos conocidos y no tanto, como Tanner Foust, piloto de X-Games; el monegasco Clivio Piccione; el ex probador chino de Williams, Dong He Bin; y el ganador en coches del Dakar Argentina-Chile 2009, el sudafricano Giniel De Villiers, entre otros.

También hubo algunos accidentes que no pasaron a mayores, como el del francés Guerlain Chicherit y el ex-campeón de motociclismo, Michael Doohan, quienes estrellaron sus KTM X-Bow contra las barreras de cemento.

El otro detalle curioso de este evento fue la utilización del bambú como el material que emplearon para fabricar las bases sobre las que estaba asentada la pista, generalmente hechas de aluminio.

Fuente | Audi Communications Motorsport

Más información | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *