20 septiembre 2011 Crónicas, DTM

Un domingo que se antojaba muy emocionante e intrigante debido a la pole de Miguel Molina. Pero la lluvia hizo su aparición en el trazado alemán, cosa que al piloto español no le sentó nada bien. Molina duró poco en la primera posición, solo la recta de meta ya que en la primera curva se pasaba de frenada.

Bruno Spengler se colocaba líder. Además, Tomczyk, líder del campeonato, marchaba muy atrás lo que le permitía a Spengler recuperar el liderato. Pero poco tardó el líder del certamen en remontar y colocarse delante, en sexta posición.

Mattias Ekström, poco a poco, con un ritmo más fuerte, se acercaba a Spengler, superándolo sin demasiados problemas. En esto, Timo Scheider y David Coulthard realizaban sendos trompos, relegándose a la parte trasera de la carrera.

Nuestro representante en la categoría, Miguel Molina hacía lo que podía en tercera posición conteniendo los ataques del ex piloto de F1 Ralf Schumacher. Tomczyk, por su parte, seguía remontando.

Tras la parada de boxes todo cambió, debido a las diferentes estrategias de los pilotos. Ekström continuaba líder, seguido ahora de Tomczyk y Mortara. Miguel Molina caía hasta la quinta posición. Spengler, en su último cambio de neumáticos, desapareció de las posiciones delanteras.

La carrera, finalmente, quedaría así: Ekström vencía la prueba, por delante de otros dos Audi: Tomczyk, quien se destaca como líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre Spengler, y Mortara. Miguel Molina, tras otra salida de pista, finalizaría en una octava posición. Una lástima para el piloto español, del que se esperaba muchísimo este fin de semana.

La próxima carrera será en Cheste, en dos semanas, donde Tomczyk podría ganar el campeonato si se va de Cheste sumando más puntos que Spengler.

Aquí os dejo un enlace con la clasificación de la carrera en la página oficial del DTM.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *