29 septiembre 2014 Fórmula 1

Max Verstappen

Este fin de semana Max Verstappen batirá un récord de precocidad en la Fórmula 1 convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en participar en una sesión oficial de un gran premio. Su presencia en los primeros libres del GP de Japón ha sido confirmada por el equipo Toro Rosso que prepara al holandés para su debut como piloto titular la próxima temporada.

Verstappen cumple 17 años este 30 de septiembre así que este debut va a suponer un gran regalo. Para que su participación en Suzuka fuera posible el holandés ha tenido que pasar varios reconocimientos médicos y obtener la superlicencia para la que ha aportado varios cientos de kilómetros de experiencia adquiridos en el test que hizo a principios de septiembre con el Toro Rosso de hace dos temporadas. En principio todo está OK así que Verstappen se subirá al Toro Rosso y Jean-Eric Vergné verá la esa primera sesión desde el box.

Estoy muy ilusionado en participar en una sesión de entrenamientos libres en un Gran Premio por primera vez. Hace unos meses no lo hubiera imaginado

comentaba el joven holandés. Como dice él no lo hubiera imaginado pero es que casi nadie porque a todos pilló por sorpresa su confirmación como piloto titular de Toro Rosso para el año próximo con tan poco edad y teniendo Red Bull pilotos más experimentados en su programa de jóvenes talentos.

Verstappen ha estado trabajando en el simulador de Red Bull para preparar su debut en Suzuka una experiencia que ha comentado que le ha sido muy valiosa aunque tiene claro que estar en pista será muy diferente.

Foto | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2014
  2. GP de Japón 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Suzuka 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *