20 agosto 2014 Fórmula 1

Max Verstappen

El apellido Verstappen va a volver a recuperar protagonismo en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2015. Si hace ya casi dos décadas era Jos Verstappen el que desembarcaba en el gran circo para correr más de 100 grandes premios en la próxima temporada será su hijo Max Verstappen el que debute tras ser anunciado como piloto titular del equipo Toro Rosso.

Max Verstappen es un piloto muy joven que solo tiene 16 años y que andaba desarrollando su talento y habilidades en la Fórmula 3. Hace apenas unos días Red Bull le fichó para que se uniera a su estructura de jóvenes pilotos después de pelear el fichaje con Mercedes pero lo que pocos esperábamos es que poco después fuera confirmado como piloto titular para 2015 ocupando el puesto de Jean-Eric Vergne y formando pareja con otro joven piloto como Daniil Kvyat.

Verstappen se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1 con solo 17 años. La apuesta parece muy arriesgada pero ya se sabe que las decisiones de Red Bull con respecto a sus jóvenes pilotos no siempre son las esperadas aunque a su favor hay que decir que han logrado descubrir a grandes talentos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo.

La decisión de subir a Verstappen al Toro Rosso afecta a otros pilotos dentro del programa de Red Bull. Uno de ellos es Carlos Sainz Jr. que era uno de los candidatos más fuertes para ocupar ese volante. El español tiene más experiencia que Verstappen y ya se había subido al Toro Rosso y al Red Bull durante la pretemporada pero ahora tendrá que estar atento a otras posibilidades para debutar en la Fórmula 1. Por el momento el español ha declarado que sus objetivos no cambian y que seguirá centrado en las World Series by Renault.

La decisión tampoco debe ser una sorpresa para Sainz Jr. porque el año pasado le ocurrió lo mismo a su compañero Antonio Félix Da Costa que parecía que iba a ser elegido para Toro Rosso hasta que saltó la sorpresa y se confirmó a Kvyat. El español lanzaba este mensaje en su Twitter:

Muchos preguntan cuál es el camino a tomar y digo lo mismo que a principio de año; trabajo, constancia, sacrificio, lucha, y a por las WSR

Carlos Sainz Jr. tiene mucho talento así que esperamos que solo sea cuestión de tiempo el encontrar un equipo para debutar en el campeonato. El que también tendrá que buscar equipo es Vergne que no ha hecho brillantes resultados en la F1 y que ahora tendrá que dar el máximo en el final de temporada para no correr la misma suerte que hombres como Jaime Alguersuari o Sébastien Buemi que llevan tiempo sin encontrar volante titular en la F1 tras su salida de la escuería de Faenza.

Foto | Red Bull Pool Content


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alexander Rossi debutará en el GP de Bélgica al volante de un Marussia 21 agosto 2014
  2. Alexander Rossi debutará en el GP de Bélgica al volante de un Marussia @ Salón del Automóvil 21 agosto 2014
  3. Roberto Merhi y Carlos Sainz Jr. podrían debutar en la Fórmula 1 con Caterham 24 agosto 2014
  4. Max Verstappen hará historia participando en los libres del GP de Japón de F1 29 septiembre 2014
  5. Max Verstappen hará historia participando en los libres del GP de Japón de F1 @ Salón del Automóvil 30 septiembre 2014
  6. ¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. para el Mundial de Fórmula 1 2015 4 noviembre 2014
  7. Los requisitos para llegar a ser piloto de Fórmula 1 serán más estrictos 7 enero 2015
  8. Los requisitos para llegar a ser piloto de Fórmula 1 serán más estrictos | Metronius 7 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *