14 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

A pesar de la mala experiencia vivida por el equipo McLaren a principios del año 2011, en la cual apenas superaron la mitad del kilometraje programado para los test de pretemporada, debido a los numerosos problemas que surgieron por las innovaciones tecnológicas impuestas en el monoplaza, la escudería de Woking se niega a abandonar su espíritu innovador y promete un McLaren tecnológicamente arriesgado para 2012.

Esta confianza en sus ingenieros viene del hecho de que si bien los sinuosos escapes y los pontones en forma de L fueron un desastre para la pretemporada, el equipo fue capaz de solventar los problemas en tiempo récord, quedando muy cerca de los Red Bull a final de la temporada.

Jonathan Neale, el segundo de abordo en McLaren, ha afirmado sin tapujos, que la escudería seguirá con su firme apuesta por la innovación y la inventiva:

Estamos en el negocio de asumir riesgos controlados. La F1 es un negocio donde no puedes permitirte el lujo de relajarte en ningún momento. Si no mantienes una presión implacable sobre el desarrollo, vas hacia atrás.

A pesar de no haber alcanzado ningún título, el subcampeonato del mundo logrado el año pasado ha sido suficiente para calificar la temporada como buena:

Estamos contentos por ganar carreras el año pasado, pero también frustrados por no ganar campeonatos. Por supuesto, hemos vencido a la mayoría, tanto en carreras como en el campeonato. McLaren debe estar luchando por el Campeonato cada año.

En relación a la paupérrima pretemporada realizada por el equipo el año pasado, Neal insiste en que no tienen miedo a innovar:

Durante el invierno perdimos un tiempo precioso, y esto no se nos olvida, pero si quieres ganar carreras, tienes que empujar realmente duro. No tenemos aversión al riesgo y seguiremos haciendo este tipo de proyecto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012
  2. McLaren publica su alineación de pilotos para los test de pretemporada 17 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *