8 noviembre 2013 Escuderías, Otras Competiciones

mclaren-mp4-12c

Las ediciones que tenemos por delante de las 24 Horas de Le Mans prometen y mucho con la llegada del equipo de Porsche. Pero ahora es McLaren la que nos promete aún más emoción, ya que ha confirmado su intención de construir un coche para la clase GT, que competiría en 2016.

La noticia ha surgido gracias a las declaraciones de Martin Whitmarsh, en donde menciona que gracias a que las clases GT3 y GT podrían fusionarse, daría el escenario perfecto para que la merca británica compitiera en la carrera de resistencia más importante. McLaren tiene el antecedente de haber ganado en Le Mans en 1995, con el McLaren F1, cuando no eran candidatos al triunfo.

En la actualidad, McLaren ha competido con un equipo oficial en el Mundial de resistencia, en la categoría GT3. También ha participado de la American Le Mans Series con otro MP4-12C. Sin embargo, la ACO está planificando la unificación de los GT con los GT3 y McLaren es una de las marcas que esperará a que los cambios reglamentarios hayan concluido, para organizar la infraestructura que se requiere en la nueva categoría.

Para el 2014, McLaren tenía pensado competir en Le Mans con el GT3, pero en vista del cambio de reglamento para las clases GT, han preferido esperar. Pero no todo está perdido, ya que para el próximo año podría haber al menos otros 10 McLaren en Le Mans destinados a equipos cliente. Mientras tanto, el proyecto GTE ha quedado momentáneamente congelado.

Vía | Racecar engineering


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *