16 noviembre 2013 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

perez-whitmarsh

Los fichajes de pilotos de cara al 2014 se han puesto al rojo vivo, gracias a la noticia de que Kevin Magnussen era nombrado como reemplazante de Sergio Pérez en McLaren. Kevin Magnussen es un piloto talentoso, pero con poco valor dentro de los círculos en que se mueve la Fórmula 1, sencillamente porque no posee ninguna experiencia en competencia al más alto nivel, salvo por un par de días de pruebas en Abu Dabi el año pasado y este año en Silverstone.

Tanto McLaren como Martin Whitmarsh han sido criticados por haber decidido el cambio de pilotos muy tarde en el calendario. El cambio implica que Sergio Pérez tenga que salir a buscar un equipo de manera casi desesperada, mientras que Magnussen necesitará varias carreras de adaptación, un lujo que McLaren no se puede permitir, luego de una de las peores temporadas de su historia.

Los elogios a Magnussen se han transformado en interrogantes después de que hace pocas horas, Withmarsh ha comentado a la prensa que hace unos meses había intentado ayudar a Magnussen, encontrando para él un lugar en Force India y Marussia; pero ninguno de estos dos equipos quiso al piloto danés, a pesar de que era mencionado como “una de las mejores promesas dentro del deporte”. McLaren ha caído en el juego de los pilotos que pagan por competir (Magnussen no será la excepción), luego de la experiencia de Sergio Pérez y habla a las claras del mal momento que está atravesando la escudería británica.

Ahora Whitmarsh intentará “ayudar” a Pérez a encontrar un coche disponible para el 2014, según comenta a la prensa; Force India parece estar muy interesado en el mexicano, aunque aún no se puede dar por hecho que el equipo hindú sea la próxima parada de Pérez. Quedan pocos equipos con lugares disponibles y que son muchos los pilotos que buscan una oportunidad. En resumidas cuentas, McLaren ha arruinado el año 2014 para Sergio Pérez, y tal vez haya arruinado su propio 2014 al sumar al equipo a un piloto que necesitará mucha ayuda.

Vía | Inauto News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2013
  2. Repasamos como está la parrilla de Fórmula 1 para 2014 30 noviembre 2013
  3. Repasamos como está la parrilla de Fórmula 1 para 2014 @ Salón del Automóvil 1 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *