31 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1

A pesar de que la rumorología apuntaba la introducción de una novedad bastante jugosa en el equipo McLaren, el doble DRS, la fábrica de Woking ha terminado por desechar esa idea, al menos para el Gran Premio de Bélgica. En parte, el equipo británico ha tenido suerte al posponer su última evolución, ya que durante las dos sesiones de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps la nota predominante ha sido la lluvia, un factor negativo a la hora de realizar pruebas.

La noticia era confirmada por Martin Whitmarsh, jefe de la escudería, que ha confirmado que por el momento la introducción del doble DRS tendrá que esperar. Para Bélgica han llevado una serie de novedades aerodinámicas, las cuales sí han introducido y con las que esperan conseguir estar a la par de Red Bull, Lotus Renault y Ferrari.

Sin lugar a dudas, el Doble DRS es interesante, pero creo que hay otras variantes que se están empezando a ver en otros coches. Es posible que no sigan el patrón que vimos en Mercedes.

La gran pregunta surgida después de las palabras de Whitmarsh era saber cuándo podríamos ver ese famoso DRS. Por el momento la respuesta no ha puesto fecha a tal acción, pero lo lógico sería ver ese nuevo sistema en Monza, un trazado ideal debido a las altas velocidades puntas que se alcanzan.

No estoy anunciando ni cuando, ni donde, ni si vamos a introducirlo. Creo que la gente verá variaciones en el alerón, está claro que nuestro coche será escrutinado mañana en cuanto tome la pista. Veremos algunas piezas nuevas, pero en Bélgica no tendremos un Doble DRS.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012
  2. Lotus también ha descartado el doble DRS para Monza, pero piensa usarlo en Suzuka 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *