19 marzo 2009 Fórmula 1

Kovalainen voló en Jerez

La pretemporada de la escudería británica estaba siendo bastante decepcionante. En todo momento sus tiempos han estado alejados de los mejores, pero en la jornada de ayer, con Kovalainen al volante, McLaren batió el mejor crono de Alonso y estuvo a la altura de los grandes.

El finlandés rodó durante 85 vueltas y batió por 141 milésimas (1:18.202) el mejor crono de Fernando Alonso en Jerez durante la pretemporada. En la jornada de ayer sólo compartió pista con Williams de Nakajima (1:20.023).

Ahora surge una duda : ¿Estaban escondiendo algo durante toda la pretemporada o ayer rodaron con muy poco combustible? Todo parece indicar que las mejoras aerodinámicas introducidas fueron las que hicieron posible que el piloto finlandes mejorase los tiempos conseguidos por su compañero Lewis Hamilton. Pero realmente esta duda no se despejará por completo hasta que comience la temporada. Será entonces cuando todas las escuderías saquen sus mejores armas.

En la jornada de hoy tendrán lugar los últimos entrenamientos el circuito andaluz y los bólidos ya no volverán a rodar hasta el próximo 27 de marzo cuando se celebren los entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada en el circuito australiano de Albert Park.

Vía | El Mundo Deportivo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *