5 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1

El equipo McLaren enfrenta el gran premio de casa y toda la atención de gran parte de la afición británica se encontrará enfocada en los movimientos del equipo, con el antecedente de las fallas que han tenido en las últimas carreras y que han provocado que Hamilton perdiese preciosos segundos en casi todas las detenciones.

Por ello, los mecánicos de McLaren se han puesto a entrenar en los cambios de neumáticos para no quedar nuevamente en ridículo. No se dice, pero además de los entrenamientos deben haber tenido lugar ciertos movimientos de personal, lo cual no quita que el equipo quiera aceitar hasta el último engranaje de su maquinaria humana en boxes.

Desde el día lunes, el equipo se ha enfocado en entrenarse de cara a mejores detenciones. De acuerdo a Sam Michael, el objetivo es conseguir que cad uno de sus coches no demore más de 3 segundos en cada detención y vaya si se han esmerado los mecánicos, ya que han realizado unas 800 detenciones con sus respectivos cambios de neumáticos cada una; el equivalente a 16 grandes premios, teniendo en cuenta que en cada gran premio se llegan a realizar unas 50 detenciones contando los entrenamientos y la clasificación.

Al mismo tiempo el equipo anuncia que se ha identificado el problema de Valencia y que se han hecho las modificaciones necesarias para darle solución. La roda intensiva de entrenamientos no ha arrojado problemas de acuerdo a Michael. Pero ya se sabe que los nervios de todos salen a flor de piel cuando se juegan los puntos importantes.

Vía | F1 al día


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *