29 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

aleron-delantero.jpg

En todos los inicios de temporada pasa lo mismo. Acusaciones y contra-acusaciones sobre elementos al filo del reglamento y si la FIA se demora más de la cuenta en emitir un dictamen, el asunto se convierte en una carrera para ver quién copia a quién. La historia se repite nuevamente, y parece que McLaren ha comenzado a dudar sobre los alerones delanteros de los Red-Bull.

Los alerones delanteros de los coches energéticos parecen tocar el suelo cuando el coche está en movimiento. Pero a la hora de pasar las pruebas técnicas, se demuestra que es un elemento rígido, como marca la norma, y que pasa las pruebas técnicas sin problemas.

Lewis Hamilton está empeñado en llevar el caso de los alerones flexibles hasta las últimas consecuencias, ya que ha dicho que “o esto lo soluciona la FIA o lo copiamos nosotros”. De hecho, McLaren estaría preparando un nuevo pedido de revisión de los alerones delanteros de Red-Bull que les estarían dando medio segundo de ventaja, según el equipo inglés.

Del lado de Red-Bull solamente se han limitado a decir que el tema se está poniendo francamente aburrido y que rechazan cualquier acusación contra sus alerones. ¿El verdadero secreto de los Red-Bull estará a punto de ser revelado?

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *