28 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Algo está pasando dentro del equipo McLaren, una escudería que tiene un nivel lo suficientemente alto como para no incurrir en errores a estas alturas del campeonato. Tanto Hamilton como Button consideran que de no haber sido por estrategias equivocadas y por la “lentitud” en el cambio de neumáticos, las posiciones finales deberían ser otras.

Lewis Hamilton ha dejado entrever un velado enojo cuando al final de la carrera ha manifestado no saber qué ha pasado en su detención en los pits, cuando ha perdido la posición ante Alonso y luego Vettel. El equipo Ferrari ha sido casi un segundo más rápido en el cambio que McLaren y eso se ha pagado, aunque tal diferencia parezca insignificante.

Del lado de Jenson Button, parece que el piloto está un poco cabreado por la estrategia que han escogido para él. Ha salido con el compuesto más duro de todos al inicio y ha extendido su stint demasiadas vueltas como para alcanzar una ventaja táctica. La lucha con Kovalainen luego de la detención no ha sido lo más apropiado para cuidar los neumáticos, por lo que sus posibilidades de avanzar quedaron reducidas al mínimo. Y además, los nervios lo tracionaron cuando circulaba detrás del Caterham, con tan mala suerte que ha pinchado.

La recuperación podría llegar en Canadá, en donde Martin Whitmarsh asegura que sus pilotos tienen posibilidades, en un circuito que si bien es semipermanente, hay muchos lugares para adelantar. Lo sabremos en 15 días.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *