18 octubre 2015 Fórmula 1

Kevin Magnussen in the garage.

Estar en el sitio exacto en el momento preciso suele ser una de las claves del éxito en muchas ocasiones. Kevin Magnussen no ha tenido esa suerte en el equipo McLaren-Honda que esta semana ha anunciado que ha decidido abrir la puerta al piloto danés porque ahora mismo no tienen asiento para él en el equipo.

McLaren apostó por Magnussen en 2014 y el danés debutó con un podium en Australia y una buena temporada con la que parecía poner las bases de un buen futuro en la F1. Sin embargo la llegada de Fernando Alonso en 2015 y el deseo de la continuar de Jenson Button dejaron al danés sin asiento aunque con la esperanza de que fuera solo un paréntesis de un año.

A partir de ahí las cosas no han mejorado para Magnussen que tenía previsto estar en algún otro certamen como las IndyCar esta temporada, una opción que se esfumó al tener que sustituir a Alonso en Australia en una carrera que no sirvió de nada a McLaren-Honda. Además, Jenson Button ha decidido seguir un año más por lo que su regreso se frustrá y esperar un año más tampoco es una perspectiva demasiado interesante.

No lo va a tener fácil porque como os contábamos cuando repasamos el estado de la parrilla apenas si quedan asientos libres más allá de una pequeña posibilidad en Lotus o Manor porque parece que HAAS tiene claro que se decantará por Esteban Gutiérrez. Aún así Magnussen ha declarado que está en conversaciones con varios equipos y si no encuentra un volante en F1 tendrá que buscarlo en otro sitio.

Este movimiento influye en otro joven talento como Stoffel Vandoorne, ganador de la GP2, que ahora mismo se queda como principal candidato a sustituir a Jenson Button si este se retira a finales de 2016. Vandoorne ha sonado como candidato para algún equipo pero lo lógico es que sea piloto reserva de McLaren-Honda y que a la vez siga pilotando en algún otro certamen hasta que se abra un hueco para debutar en el gran circo.

Por cierto, según las palabras de Magnussen la primera noticia sobre su no continuidad le llegó a través de un email que no suele ser la opción más elegante aunque unos días después Ron Dennis habló con él.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *