11 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

Sam Michael ha dicho a la revista Autocar que el objetivo inmediato de McLaren es entrenar a sus mecánicos para que las paradas en pits no superen de los dos segundos de duración, lo cual les daría una ventaja bastante importante sobre los demás equipos.

El equipo británico se ha comprometido a desarrollar tecnologías y procedimientos en el invierno para llegar a lograr paradas de dos segundos durante la próxima temporada, un tiempo que ya estuvieron muy cerca de lograr con Jenson Button en el GP de Alemania, al emplear solo 2,3 segundos en una de las detenciones.

Sam Michael ha agregado que a pesar de que el tiempo de 2.3 segundos es muy bueno, todavía se puede mejorar, lo que podría traducirse en una victoria en carrera.

Los de Mercedes eran la referencia el año pasado. Ferrari era otra referencia al inicio de este año, pero se han quedado atrás. Red-Bull y nosotros hemos sido cinco o seis décimas de segundo más rápidos que los demás pero Red-Bull nos alcanzó en las últimas carreras. Cambiaron algunas cosas para lograrlo y sé lo que hicieron. Cuando hablamos de diferencias tan cercanas, de milisegundos, las paradas hacen una gran diferencia para el resultado de la carrera. Ganar medio segundo es importantísimo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *