5 mayo 2011 Otras Competiciones, Superdeportivos

mclaren-mp4-12c-gt31.jpg

McLaren ha difundido algunas imágenes del que será su próximo contendiente al campeonato de FIA-GT en GT3, el MP4-12C GT3. El primer paso adelante orientado hacia la competición desde los días del F1, aunque por desgracia hay que decir que la marca inglesa aún no tiene puesta su mira en Le Mans como muchos estaréis pensando. No todavía.

Pero aunque Le Mans no sea tema de conversación en Woking, el nuevo modelo estará debutando este mismo año en GT3, en Montmeló. Y los cambios que trae con respecto al modelo de calle son bastante atractivos.

Mientras el MP4-12C hace uso del carbono, el GT3 integra aún más elementos en carbono, junto con un kit aerodinámico rematado por un difusor trasero y un alerón trasero ajustable.de acuerdo a cada circuito. El motor ha visto una bajada de potencia, pasando esta versión a tener aproximadamente unos 490 caballos, otra vez de acuerdo a la norma de GT3, aunque en McLaren dicen que la menor potencia hace que éste sea un coche aún más equilibrado y optimizado que el de calle. O en pocas palabras más fácil de conducir.

mclaren-mp4-12c-gt32.jpg

El plato fuerte del debut del GT3 no será La Mans, sino que serán las 24 Horas de Spa. Aunque las intervenciones en GT3 serán efectuadas oficialmente por McLaren este año, el GT3 es un coche orientado a equipos clientes para la temporada 2012, fabricándose inicialmente 20 coches. Si la demanda es lo bastante alta, habrá otras 40 unidades en los próximos dos años a la venta.

Vía | Motortrend


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. McLaren ya tiene vendidos 20 MP4-12C GT3 a equipos privados 17 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *