7 diciembre 2015 Fórmula 1

McLaren MP4-X 5

¿Cómo serán los monoplazas de Fórmula 1 del futuro? Esa es una pregunta nada fácil de responder porque depende de muchos factores pero no es óbice para que algunos equipos se aventuren con algunas ideas. Ferrari lo hizo hace algún tiempo y ahora ha sido el turno de McLaren que nos ha enseñado el MP4-X, un concept car con algunos de los elementos que podrían incorporar los monoplazas.

El diseño del MP4-X es completamente futurista y lo cierto es que luce espectacular aunque parece que se adaptaría mejor a un videojuego que a los actuales circuitos. Entre los elementos que incorporaría estarían elementos aerodinámicos adaptativos, cockpit cerrados de los que ya se viene hablando desde hace algún tiempo para proteger a los pilotos, sistemas de recuperación de energía avanzados e incluso pequeños paneles solares en algunas zonas del monoplaza como fuente alternativa de energía.

El monoplaza incorporaría todavía más sensores de los que hay actualmente por ejemplo en las ruedas para informar de todo tipo de factores como temperatura, estado y posibilidad de fallo. También explotaría el efecto suelo y sería un panel anunciador andante porque tendría diferentes pantallas en las que se mostraría publicidad de forma dinámica dejando atrás el formato estático actual.

A continuación os dejamos una galería de imágenes en la que podéis disfrutar de este diseño de McLaren desde todos los puntos de vista. ¿Qué elementos creéis que de verdad se llevarán a los monoplazas y cuáles quedarán solo en la imaginación de los diseñadores?

Fotos | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *