29 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1

En menos de dos meses McLaren ha pasado de la negatividad de sus malos resultados a la positividad tras la victoria de Hamilton en Hungría. Es por ello que el equipo de Woking sigue trabajando para mejorar su monoplaza, con el objetivo claro de conseguir el título de pilotos y constructores, por ello han aprovechado el parón veraniego para introducir novedades muy jugosas.

Según la prensa brasileña, McLaren ha estado trabajando en un sistema de doble DRS, aprovechando el mes de agosto para analizar su comportamiento con vistas a introducirlo en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo fin de semana. Por el momento no ha transcendido si su concepto es similar al utilizado por Lotus Renault o si por el contrario, se asemeja más a la idea de Mercedes, proyecto que la escudería británica ya estudió en su día.

Independientemente de las novedades o no que McLaren piensa introducir en las próximas semanas, sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button, han declarado que piensan trabajar duro y empujar al máximo para tratar de recortar puntos frente a Fernando Alonso.

Lewis Hamilton: Mi victoria en Hungría fue la mejor forma de entrar en el parón veraniego, lo cual tenía la ventaja añadida de mandar a todo el equipo de vacaciones con un sentimiento positivo. Algo que también me ha dado la esperanza y la seguridad de que podemos volver para las nueve últimas carreras con posibilidades reales de luchar por ambos campeonatos.

No puedo estar más feliz de que la temporada vuelva al trabajo en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos en el mundo –siempre es genial clavar una vuelta rápida ahí- y tras cinco semanas fuera del cockpit, la primera vuelta el viernes por la mañana será absolutamente genial.

Teniendo en cuenta lo impredecible de este deporte, creo que sigue siendo difícil predecir de forma segura quién puede ganar el siguiente Gran Premio, pero reconozco que las próximas semanas nos darán una idea mucho más clara del destino del título mundial.

Va a ser un final de temporada extremadamente difícil, táctico e interesante. No hay un equipo con ventaja clara –aunque estemos apretando duro para alcanzar la ventaja que tiene Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos, por lo que queda todo por jugarse.

Jenson Button: Las últimas semanas han sido una combinación perfecta de algo de tiempo de relax y algo de entrenamiento, lo cual me ha dado muchas ganas de volver al coche. He estado en Filipinas y en Hawai entrenando y he tenido algo de vacaciones para volver después al Reino Unido para más de lo mismo y aunque he tenido un buen descanso, tengo muchas ganas de volver a trabajar.

De hecho no se puede pedir un regreso más espectacular en forma de dos carreras consecutivas: Spa es el padre de todos, una de las pistas más grandes de todos los tiempos y Monza es uno de los más históricos y evocadores circuitos del calendario.

Están en lugares con una atmósfera propia que es única. Tengo grandes recuerdos de ambos circuitos pero no he ganado en ninguno de ellos. Teniendo en cuenta el ritmo de las últimas carreras, sigo creyendo positivamente en corregirlo de cara a las carreras que quedan.

Vía | CarAndDriverF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. McLaren descarta el doble DRS para Bélgica 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *