1 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

El 1 de febrero estaba marcado en el calendario como una fecha importante, la presentación del nuevo F1 de Vodafone McLaren, el MP4-27.

El equipo de Woking había generado mucha expectación para su presentación, y nos anunciaban que íbamos “a filtrar” con su nuevo monoplaza, y la verdad, no han fallado a su palabra. El nuevo vehículo de la escudería británica conserva alguno rasgos característicos del MP4-26, como puede ser la zona del morro, pero no nos podemos fiar de ello hasta verlo en los primeros test de pretemporada, principalmente porque los alerones que montaba en esta presentación son de su antecesor.

Falta por ver entonces con qué nos podrán sorprender en los primeros test de Jerez, pero por ahora ya se pueden empezar a sacar ciertas conclusiones. En primer lugar, McLaren abandona los pontones laterales con sus peculiares aperturas con forma de “L”, recordando en gran medida al MP4-25, unas aperturas con una forma rectangular, lo más elevadas posible.

El abandono de los pontones en forma de “L”, tan característicos del MP4-26, se debe a la necesidad de elevar los pontones para permitir un mayor flujo de aire hacia el difusor, así como una canalización más adecuada. La desaparición de los escapes sopladores hace que se tenga que optimizar el flujo del aire que llega desde el frontal, por ello, el morro sigue conservando su forma plana, eso sí, la altura se ha visto reducida debido a la nueva normativa.

Por suerte, no han decidido imitar el morro de ornitorrinco de Caterham, algo que se agradece a nivel visual. Destacar también la sencillez de la parte trasera del coche, sin duda esta debe ser la tónica general en todos los monoplazas. Quizás sorprende la pequeña salida de refrigeración de la parte trasera, lo que nos hace sospechar que tengan algo escondido en la parte trasera, o una redirección del aire caliente del motor a la zona del difusor.

Lo que está claro es que este monoplaza no es el definitivo, tendremos que esperar a Jerez para ver todo montado y poder sacar conclusiones. Mientras podemos disfrutar de las fotos que ha difundido Mclaren.

Vía | Páginal oficial Vodafone McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012
  2. Martin Whitmarsh: este año no podemos ser complacientes 1 febrero 2012
  3. Ferrari presenta su nuevo F2012 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *