9 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Los equipos se están preparando para comenzar la parte europea de la temporada de la mejor manera posible y uno de ellos es McLaren, quienes se aprestan a poner en práctica algunos cambios que han estado ensayando en Mugello la pasada semana.

En dichos cambios, se incluye una nariz más alta que antes, mientras que el ala delantera estará más cerca del piso gracias a unos soportes que también serán más largos. Tanto el ala como la nariz incluyen modificaciones menores. La novedad aerodinámica permitirá al McLaren MP4-27 ganar un poco más en aerodinámica y en downforce, de acuerdo a los resultados esperados por el equipo británico.

La ganancia no será demasiada, de acuerdo a Martin Whitmarsh, pero permitirá comenzar el fin de semana en Barcelona con otro enfoque de la parte aerodinámica de acuerdo a la pista de Montmeló. El trazado catalán es suficientemente bien conocido por todos los equipos y saben como adaptar el monoplaza anticipando la aerodinámica y un buen downforce, muy necesarios en esta pista, con la larga recta principal y curvas de alta y media velocidad.

Se han confirmado también algunos cambios en el personal de pits y en los procedimientos para las paradas, dando respuesta a dos errores seguidos, cometidos por el equipo durante la carrera de Bahréin, lo que le ha costado mucho tiempo perdido a Lewis Hamilton.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *