3 abril 2013 Escuderías, Fórmula 1

malasia

En su momento había causado asombro, pero pocos nos acordábamos del récord de detención en pits que ostentaba McLaren desde el GP de Alemania del año pasado, con 2,31 segundos. Sin embargo, parece que los equipos se han propuesto competir también por ver quién hace más rápido la parada, con tiempos que se han bajado en Malasia.

Aunque esta vez la televisión no ha resaltado de una manera especial los tiempos de detención en pits, los de Red-Bull se han auto adjudicado la detención más rápida, anunciando que la segunda parada de Mark Webber ha sido de solo 2,05 segundos.

Sebastian Vettel no ha estado demasiado lejos de la marca anterior de Webber, ya que su primera detención habría llevado 2,13 segundos. Red-Bull ha mencionado que ha vencido el récord histórico de Mclaren “al menos cinco veces” en la carrera de Malasia.

Mercedes-Benz también tiene algo que decir en esta especie de competencia entre mecánicos. De acuerdo a Auto Motor und Sport, el equipo alemán ha tardado 2,29 segundos en una de las detenciones de Nico Rosberg. El mismo medio contabiliza otra de las detenciones de McLaren en Malasia, en 2,28 segundos.

El objetivo entre equipos de mecánicos es bajar de los dos segundos en alguna de las detenciones que tenemos por delante en el campeonato. La verdad es que es difícil de asimilar que se tarde solamente dos segundos en cambiar neumáticos.

Vía | Grand Prix


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *