29 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1

Mclaren sancionada con tres carreras si reincide

Según la resolución tomada este miércoles por el Consejo Mundial en París, la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes no podría participar en tres Grandes Premios siempre y cuando hubiera reincidencia por parte de la escudería angloalemana.

McLaren-Mercedes estaba acusada de haber actuado de manera fraudulenta o haber realizado algún acto que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte en general. Además se especuló incluso con la posiblidad de que excluyeran de la F1 a Lewis Hamilton por haber mentido ante la mismísima FIA. Lo cierto es que al final todo quedó en papel mojado, y McLaren-Mercedes no será sancionada a menos que reincida en los próximos 12 meses.

McLaren se enfrentaba a cinco acusaciones de desacreditar a la Fórmula Uno después de que Hamilton, que no asistió a la audiencia del miércoles, y el despedido director deportivo, Dave Ryan, engañaran deliberadamente a los comisarios deportivos en el GP de Australia, que fue el primero de la temporada, y nuevamente en Malasia una semana después.

Ambos negaron que Hamilton hubiera recibido instrucciones de dejar pasar al piloto de Toyota, Jarno Trulli, mientras seguía al coche de seguridad, pese a que grabaciones de las conversaciones de radio revelaron que aquello no era cierto.

Hamilton había adelantado a Trulli legítimamente cuando el italiano salió de la pista, pero el equipo, que no había visto el incidente, estaba preocupado de que su piloto lo hubiera rebasado ilegalmente y fuera castigado por ello.

Después de la carrera, McLaren protestó por el tercer lugar de Trulli y éste fue desplazado al duodécimo puesto. La segunda audiencia dio la razón al italiano y excluyó a Hamilton y a su equipo. Desde entonces, Ryan se ha ido de la escudería y el ex jefe de la misma, Ron Dennis, se ha distanciado de la rama de F1 dentro de McLaren.

Vía | Marca
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bufonada de la FIA en su “sanción” a McLaren por las mentiras de Australia 30 abril 2009
  2. Fernando Alonso echa de menos a Lewis Hamilton 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *