25 marzo 2009 Fórmula 1

McLaren y Renault casi boicotean el GP de Australia

Los monoplazas de McLaren y Renault han estado muy cerca de no participar en el inminente Gran Premio de Australia. Unas ausencias que sin duda hubieran deslucido la primera carrera de la temporada. Menos mal que todo ha quedado en agua de borrajas.

La razón no es otra que exigían el adelanto del dinero que se les entregará a la firma del Pacto de la Concordia. Según Bernie Ecclecstone, tanto Flavio Briatore como Ron Dennis demandaban el pago por adelentado. Todo apunta a que ninguno de los dos se fiaban del mandamás de la Fórmula 1, y dudaban que fueran a recibir la parte que le corresponde a cada escudería a la firma del pacto.

Finalmente tanto el Renault R29 como el McLaren MP4-24 correrán en Albert Park. Por las palabras de Ecclestone parece ser que éste se ha salida con la suya. Él mismo ha comentado a “The Times” lo siguiente:

Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el puto gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado.

Otro episodio más que añadir a la rocambolesca pretemporada de la Fórmula 1. Primero fue el cambio en el sistema de puntuación del campeonato y su posterior rectificación. Ahora los enemistados Ron Dennis y Flavio Briatore aliados contra Bernie Ecclestone, a su vez co-dueño junto a Flavio Briatore del equipo inglés de fútbol Queen’s Park Rangers. ¿Nos sorprenderá el gran circo con algo más a lo largo de la semana? En este mundo nunca se sabe…

Vía | Altas Pulsaciones
Foto | ADN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *