19 febrero 2015 Fórmula 1

Pastor Maldonado en los test de Barcelona

La pretemporada de Fórmula 1 se ha retomado este jueves en el Circuito de Barcelona donde van a tener lugar las 8 jornadas de entrenamientos que podrán hacer los equipos antes de hacer debutar a sus nuevos monoplazas en Australia. Los tiempos en estas jornadas de pruebas no sirven como referencia pero hemos seguido percibiendo sensaciones que son más positivas para algunas escuderías que para otras.

En el lado positivo encontramos a Lotus que ha podido hacerse con el mejor tiempo con Pastor Maldonado. El piloto venezolano marcó su mejor crono en una tanda corta pero lo más importante es que el Lotus ha podido rodar durante 69 vueltas con su nuevo motor Mercedes que parece que le va a dar mejor resultado que el Renault que montaban hasta el año pasado.

Ferrari sigue entre los mejores en esta pretemporada y Kimi Raikkonen ha hecho el segundo mejor tiempo a menos de dos décimas de Maldonado. La tercera posición ha sido para Daniel Ricciardo con un Red Bull que sigue luciendo su decoración de camuflaje. En la cuarta plaza se ha clasificado Sergio Pérez con Force India que debuta en esta pretemporada ya que estuvo ausente en Jerez y que no pensaba contar con el mexicano en este primer día sino con Pascal Wehrlein pero al final ha habido cambio de planes.

Y es que el joven Wehrlein ha hecho doblete porque a primera hora de la mañana se ha subido al Force India pero horas después Mercedes le ha llamado a filas para que se subiera a su monoplaza debido a los problemas de salud de Lewis Hamilton. El piloto inglés tenía fiebre alta y solo ha podido dar 11 vueltas así que la jornada ha sido complicada para los alemanes con menos vueltas de las prevista aunque es probable que Nico Rosberg meta un poco de miedo a los rivales en la jornada del viernes.

En McLaren han vuelto a tener contratiempos mecánicos. El día comenzaba muy bien con Jenson Button rodando en tiempos decentes pero el equipo tenía problemas con la unidad de potencia que le obligaban a parar el trabajo con tan solo 21 vueltas de trabajo acumulado. El problema es que la pieza que necesitan no llegará a Barcelona hasta el sábado así que no se sabe muy bien en qué condiciones podrá pilotar Alonso el viernes.

Susie Wolff y Felipe Nasr estuvieron pilotando con Williams y Sauber y protagonizaron la noticia curiosa del día porque se accidentaron entre ambos cuando prácticamente rodaban solos en pista. El brasileño acabó en la quinta plaza después de perderse buena parte de la tarde de trabajo pero por la mañana volvió a estar entre los mejores con el Sauber.

El viernes se reanudan los test y con presencia española ya que estarán Carlos Sainz Jr. y veremos si Fernando Alonso. Sainz Jr. tomará el relevo de Max Verstappen que volvió a dejar muy buenas sensaciones con 94 vueltas.

Estos fueron los tiempos de la primera jornada:

  1. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 25.011s, 69 vueltas
  2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 25.167s, 74 vueltas
  3. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 25.547s, 59 vueltas
  4. Sergio Perez, Force India, 1m 26.636s, 34 vueltas
  5. Felipe Nasr, Sauber, 1m 27.307s, 79 vueltas
  6. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 27.900s, 94 vueltas
  7. Jenson Button, McLaren, 1m 28.182s, 21 vueltas
  8. Pascal Wehrlein, Force India, 1m 28.329s, 32 vueltas
  9. Pascal Wehrlein, Mercedes, 1m 28.489s, 48 vueltas
  10. Susie Wolff, Williams, 1m 28.906s, 86 vueltas
  11. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 30.429s, 11 vueltas

Foto | Prensa Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2015
  2. Ricciardo domina en la 2ª jornada de test de Barcelona en la que también estuvieron Alonso y Sainz 20 febrero 2015
  3. Pastor Maldonado vuelve a mandar con Lotus en otra jornada dura para McLaren-Honda 21 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *