4 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Mejoras en el doble difusor de BMW

La temporada que está haciendo BMW está siendo muy mala, y en el equipo están muy descontentos por ello. Pero están aún más descontentos ahora, ya que la próxima carrera será en Alemania, la carrera de casa del equipo, y tienen solo ocho puntos en su casillero, conseguidos hace algunas carreras, y en Gran Bretaña estuvieron muy lejos de los puntos.

A Nürburgring llevarán una versión mejorada del doble difusor y otras mejoras mecánicas, pero aún así será difícil para ellos entrar en los puntos, ya que parece que los Brawn y los Red Bull estarán en la zona de puntos, y en las cuatro posiciones que quedarían para puntuar seguramente estarán los William, los Ferrari o los Toyota.

Willy Rampf, jefe de ingenieria de BMW, afirmó que algo que será muy importante para tener un buen rendimiento será trabajar bien los neumáticos:

Estrenaremos una versión modificada de nuestro doble difusor en Nurburgring, y también hemos hecho mejoras desde el punto de vista mecánico. Todo dependerá en gran parte de si conseguimos hacer trabajar bien los neumáticos.

El jefe de equipo de la escuderia alemana, Mario Theissen, no está nada contento con lo que ha hecho su equipo esta temporada, pero confía en que se recuperen:

Ahora que llega el GP de Alemania, no podemos estar contentos con nuestra temporada hasta ahora. Tras tres años llenos de éxitos, esta primera parte de la temporada ha sido nuestro primer revés como equipo, y nos recuperaremos. No olvidemos que el equipo sigue siendo el mismo con el que hemos ido mejorando desde que comenzamos en el Mundial.

Theissen afirmó que en su equipo todos quieren volver a estar en la zona de puntos, pero admite que no será fácil ahora que no hay tests:

Todos estamos decididos a iniciar nuestra recuperación y espero que podamos darle la vuelta a la situación. No es nada fácil poder recuperarte sin la posibilidad de poder entrenar, pero es algo que debemos hacer.

Vía | F1-Live
Foto | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *