13 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Fin de año es sinónimo de galardones en el mundo del motor y así ocurrió con los pilotos del WRC que fueron homenajeados en la Gala de la FIA que este año tuvo a Nueva Delhi como escenario. Allí, los campeones de las diversas categorías del mundo de los rallyes recibieron sus premios de campeones siendo un año más Sebastien Loeb el gran protagonista.

Y es que el piloto francés recibió por octavo año consecutivo el título que le acredita como campeón del mundo. Tanto Loeb como su copiloto Daniel Elena se subieron a lo más alto de un podium montado sobre el escenario en el que recibieron el trofeo de campeones, un premio que no ha sido sencillo de conseguir porque parecía hecho a falta de cuatro pruebas para el final pero se complicó en la recta final tal y como recordó Loeb en la gala:

Ha sido una temporada increíble. La lucha con los otros pilotos ha sido intensa des principio a fin. ¡Ha sido genial! Después de un buen inicio de temporada tuvimos que luchar duro otra vez al final del año; perdimos mucha de nuestra ventaja y fue como empezar de cero otra vez en las dos últimas pruebas. Estamos muy orgullosos de haber ganado nuestro octavo título, es muy especial, y Daniel y yo queremos dar las gracias a Citroën Racing por su fantástico trabajo. Daremos lo mejor de nosotros para volver a ganar en 2012.

El que ha sido su principal rival esta temporada, el finlandés Mikko Hirvonen, flanqueó en el podium a su nuevo compañero de equipo para recibir el galardó de subcampeón junto con su copiloto Jarno Letinen. Al tercer cajón del podium se subieron Sebastien Ogier y Julien Ingrassia.

Además de a nivel de pilotos, también se entregó el premio al vencedor en el campeonato de constructores que Olivier Quesnel recogió para Citroën.

El resto de categorías que caen bajo el paraguas de la FIA también tuvieron sus premios como fue el caso de Juho Hanninen y Mikko Markkula como campeones de la S-2000 y Hayden Paddon y John Kennard que se impusieron en producción. La Academia WRC también otorgó a Craig Breen y Gareth Roberts sus galardones y los 500.000 euros de premio mientras que Harry Hunt se llevó el premio de la la primera edición de la Copa de Producción de la FIA para Pilotos de 2WD.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2011
  2. La Gala de la FIA 2011 también repartió premios a los mejores en la Fórmula 1 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *