11 diciembre 2011 Crónicas

Un año después y en el mismo lugar, Peter Solberg ha conseguido su única victoria del año. Se trata del memorial Bettega, celebrado cada mes de diciembre durante el transcurso del Show de Bolonia y donde participan varios de los mejores pilotos del mundo.

El noruego ha batido en la final a un sorprendente Andrea Dovizioso, el piloto de Citroën conseguía imponerse con un balance de 3-2 en una final disputada al mejor de cinco rondas. Peter Solberg tuvo que dar lo mejor de sí para deshacerse del piloto italiano de motociclismo, consiguiendo finalmente su segunda victoria en el memorial Bettega.

El tercer y cuarto puesto sería completado por Kriss Meeke y Jari-Matti Latvala respectivamente. Ambos pilotos se enfrentarían por el último cajón del podio tras ser eliminados en semifinales por Petter Solberg y Andrea Dovizioso. En ambas semifinales el ganador tuvo que ser elegido teniendo en cuenta la vuelta rápida, ya que el resultado final fue de 1-1.

Peor suerte iba a tener otro de los favoritos, el italiano Luca Pedersoli. El piloto de Citroën no conseguiría clasificarse para semifinales, perdiendo así la oportunidad de luchar y tratar de ganar a los mejores. Piero Longhi sería otro de los pilotos locales con poca fortuna, tras concluir en octava posición el rally de Monza, el conductor de Mini se despedía de los aficionados de Bolonia con cero victorias en su casillero.

Para concluir, debemos hacer mención a otro de los participantes de la prueba, se trata de Tony Cairoli, cuatro veces campeón del mundo de MX. Cairoli disputó la prueba con un Citroën DS3 WRC, concluyendo su andadura con un coche de rallyes en una séptima posición final.

Imagen | Motorshow


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2011
  2. Petter Solberg probará el Ford Fiesta RS WRC 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *