8 diciembre 2011 Crónicas

Después del éxito de la 9º edición del rally de Monza, el mundo del motor no para en Italia y ya se prepara para la que será la 27º edición del rally Memorial Attilio Bettega, que desde el día 3 de diciembre hasta el 11, tiene preparada una serie de diversas actividades dentro del mundo del motor.

La prueba estrella del evento disputado en Bolonia es el rally Memorial Attilio Bettega. Este año la lista de participantes no es tan abultada como la de Monza, pero sí que contará con grandes pilotos del mundial WRC, entre ellos destacamos la participación de Jari-Matti Latvala, el piloto finlandés volverá a competir con su Ford Fiesta RS WRC, a la espera que Ford confirme su participación el próximo año. Otro de los pilotos que llevará un vehículo para la marca del óvalo será Andrea Dovizioso, piloto de motociclismo el cual cambiará el Peugeot 207 S2000 utilizado en Monza, por el Fiesta RS.

Otra de las marcas participantes será Mini, equipo que al igual que Ford sigue con dudas sobre el proyecto de 2012. Por ahora presentará en el Memorial Bettega un vehículo oficial para Kriss Meeke, además de un Mini del equipo Grifone pilotado por Andrea Navarra y otro del equipo Twister Corse, el cual será llevado por Piero Longhi.

Por último, la marca campeona del año, Citroën, no se iba a quedar sin participación, por ello contará con tres vehículos. El piloto noruego Peter Solberg participará con uno de ellos, el ganador de la prueba el año pasado tratará de evadirse de su futuro haciendo lo que más le gusta. Otro de los coches será pilotado por el Luca Pedersoli, el italiano buscará conseguir un buen resultado una vez confirmada su participación en la próxima edición del mundial WRC. El último de los Citroën será conducido por Tony Cairoli, estrella de FMX.

Con esto se cierra la lista de vehículos WRC para la prueba, sin duda asistiremos a una bonita prueba que servirá como pretemporada para la mayoría de los pilotos.

Imagen | MotorShow


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *