21 agosto 2017 Coupés

Mercedes-AMG Customer Racing: Der Mercedes-AMG GT4 startet erstmals auf der Nürburgring-Nordschleife

Dentro del programa integral de desarrollo y pruebas del nuevo Mercedes AMG GT4, la marca de la estrella alineó dos unidades del modelo en las carreras del Campeonato de Resistencia de 6 horas de la VLN que se han celebrado este fin de semana en el Nordscheleife de Nürburgring con el fin de añadir kilómetros al mismo y someter al mismo a las exigencias de la competición.

De esta manera, Mercedes ha buscado adquirir más información y datos relevantes en condición de carrera, de cara al ajuste final de las primeras unidades que tiene previsto entregar a los equipos de competición a finales de este año 2017.

Mercedes-AMG Customer Racing: Der Mercedes-AMG GT4 startet erstmals auf der Nürburgring-Nordschleife

El Mercedes AMG GT4 se ha desarrollado a partir del Mercedes AMG GT-R de 2016. Las elevadas cualidades y características dinámicas del modelo de producción en serie han sido modificadas buscando conseguir un aún más alto rendimiento del coche sobre la pista de carreras, reemplazando las especificaciones de producción en todas aquellas áreas susceptibles de mejora por la tecnología aplicable a la competición que permitiera mejorar sus prestaciones y rendimiento para crear el Mercedes AMG GT4.

El nuevo Mercedes AMG GT4 monta un motor AMG 4.0 litros V8 biturbo que entrega 375 kW (510 CV) de potencia y 600 Nm de par. La mecánica está situada en el vano delantero y de la tracción se encargan las ruedas traseras, que reciben la fuerza del motor gracias a una transmisión AMG secuencial de seis velocidades a la que se ha dotado de un diferencial mecánico ajustable y una nueva caja de magnesio.

En el proceso de desarrollo del coche, Mercedes está trabajando conjuntamente con distintos socios y equipos con los que habitualmente colabora en sus programas de competición tratando de recopilar el máximo de información técnica posible para retroalimentarse y buscar la forma de proporcionar a sus nuevos coches de carreras/cliente de la mejor puesta a punto posible antes de la entrega de las primeras unidades a los distintos equipos de competición a finales de este mismo año.

Mercedes-AMG Customer Racing: Der Mercedes-AMG GT4 startet erstmals auf der Nürburgring-Nordschleife

Estas son las características técnicas que, por el momento, Mercedes ha facilitado del nuevo AMG GT4:

mercedes-amg-gt4-nurburgring-especificaciones-tecnicas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *