9 marzo 2015 Fórmula 1

Mercedes AMG F1 Safety and Medical Car - 1

Esta semana la Fórmula 1 inicia una nueva temporada y eso siempre es sinónimo de algunas novedades. Entre las de este año tenemos la renovación de los siempre espectaculares safety car y medical car que seguirán siendo de Mercedes AMG pero con modelos renovados que sustituyen al Mercedes SLS AMG que veíamos en los últimos años.

Como coche de seguridad se ha elegido el Mercedes-Benz AMG GT S ‘F1 Safety Car’ con motor V8 Biturbo de 4.0 litros y nada menos que 510 CV de potencia. Este coche que es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y superar los 300 km/h volverá a estar pilotado por Bernd Mayländer y tendremos bastantes oportunidades de verlo en pista a lo largo del año.

Mercedes AMG F1 Safety and Medical Car - 4

Además de las necesarias luces de aviso en el techo el safety car incorpora sistema de radio para estar en continua comunicación con dirección de carrera, iPads integrados, WLAN y sistemas de telemetría. Todos estos elementos también están presentes en el coche médico para el que se ha elegido el modelo C63 S Estate ‘F1 Medical Car’ al que también se le han incorporado equipo médico de emergencia como desfibrilador y respirador artificial para atender en caso de necesidad a un piloto hasta que lleguen ambulancias y más equipos sanitarios.

Este modelo incorpora el mismo motor que el safety car aunque en este caso usa una carrocería tipo ranchera que da más espacio para el equipamiento médico. A bordo de este coche estará el jefe médico de la FIA y aunque es espectacular esperamos no tener que verlo en pista porque será sinónimo de accidente grave.
Mercedes AMG F1 Safety and Medical Car - 12
Podéis disfrutar de las fotos de estos dos modelos desde todos los ángulos en nuestra galería de imágenes.

Fotos | Mercedes AMG


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *