25 abril 2010 Crónicas, DTM

gary-paffet.jpg

La temporada del DTM alemán no podía tener un mejor comienzo para Mercedes-Benz que ha dominado los cuatro primeros lugares de la carrera, con el triunfo de Gary Paffet que comienza con buen pie la temporada.

Martin Tomczyk dominó durante las primeras vueltas con su Audi, hasta que en la vuelta 11 un espectacular despiste causado por una pinchadura de un neumático lo dejó fuera. A partir de allí, Paffet, quien circulaba segundo a corta distancia, no tuvo problema en dominar la carrera seguido posteriormente por el Audi de Mattias Ekstrom. El drama de Audi se completó cuando los comisarios descubrieron que Ekstrom había hecho su primer parada en los pits una vuelta antes de que reglamentariamente quedaran liberados. Ekstrom fue sancionado más tarde con una tercera pasada por los pits.

Hacia la mitad de la carrera los cuatro primeros puestos ya eran de los Mercedes. Solamente faltaba saber cuál de los cuatro Mercedes se harían con la carrera. A pesar de que sobre el final los Audi de Ekstrom (recuperado de la sanción) y Rockenfeller se acercaron mucho al grupo de los coches de la estrella, solamente pudieron acercarse los suficiente a Paul di Resta por el cuarto lugar, aunque a 1 segundo completo de distancia.

Excelente debut para el piloto español Miguel Molina, quien terminó octavo y suma su primer punto en el DTM. Molina llevó su Audi con solvencia, superando a pilotos de la talla de David Coulthard y Ralf Schumacher.

clasificacion.jpg

Primeras dos vueltas de la carrera

Momento en que Martin Tomczyk pincha un neumático trasero

Vía | Motorsport

Más información | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *