16 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Brawn GP pasa al grupo Mercedes

La escudería Brawn GP, actual poseedora del título del Mundial de Constructores, cambiará de titulares el próximo año. Así se ha conocido hoy cuando el Presidente del Grupo Daimler, Dieter Zetsche, anunciaba que Mercedes asumía el control de la escudería tras hacerse con el 75,1% de las acciones de Brawn GP.

Zetsche anunció el acuerdo con las siguientes palabras:

Mercedes competirá en el Mundial de Fórmula 1 el año que viene con su propio equipo de fábrica. Esto se debe a que hemos adquirido el 75,1 por ciento de Brawn GP, con un 45,1 por ciento en poder de Daimler. El resto del accionariado seguirá igual –con Ross Brawn, Nick Fry y otros accionistas.


De esta forma Brawn pasará a competir el próximo año bajo el nombre de Mercedes Grand Prix. En 2011, Mercedes tiene pensado separarse de McLaren, por lo que pasará a dedicar todos sus esfuerzos a este nuevo equipo.

Lo que falta por confirmar ahora es quiénes serán los pilotos de la escudería. Rubens Barrichello ya se marchó camino de Williams y la renovación de Button, que parecía resuelta, parece que se ha complicado en las últimas fechas por el aumento salarial que pide el inglés.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2009
  2. Mercedes compra BrawnGP, Glock ficha por Manor y Button coquetea con McLaren 17 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *