26 julio 2017 Fórmula E

Mercedes-Benz, Motorsport

La marca alemana ha anunciado que el próximo año 2018 será el último en que participará en la categoría DTM, en la que lleva participando desde su renovación en el año 2000. Según ha comunicado la compañía, a finales de 2018 la marca abandonará esta competición, pero esto no quiere decir que se retirará de toda competición excepto de la Fórmula 1. El próximo objetivo de la marca de la estrella es centrarse en la prueba reina de la automoción, pero también en la Fórmula E.

Para Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, la participación en DTM ha sido toda una experiencia para Mercedes, en la que ha participado en 18 ediciones. De estas, el equipo Mercedes ha conseguido 10 títulos de pilotos, 13 equipos y seis títulos de fábricas (DTM + ITC). Han sido 183 victorias en carrera, 128 pole position y 50 podios, lo que permite retirarse con honor y mantener el buen nombre de la marca y un excelente recuerdo de la competición.

Formula E en Pekín

El paso a la Fórmula E obedece a la nueva estrategia de la marca a nivel global, en la que están apostando por la movilidad eléctrica. Mercedes va a estar presente en este mercado con la marca EQ,
así que la Fórmula E se ha convertido en una plataforma donde experimentar con la tecnología eléctrica y ponerla a prueba en un entorno de competición.

Según ha declarado el Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars, Dr. Jens Thiemer, “la Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos eléctricos, así como dar un fuerte empuje a nuestra marca tecnológica EQ a través del automovilismo y la comercialización“.

La Fórmula E es percibida desde Mercedes-Benz como una nueva formade carreras y refleja el cambio que se está produciendo en el mundo de la automoción. “La electrificación ya ha llegado al coche de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta nueva tecnología a un público nuevo“, ha declarado. Para la compañía, ambas categorías representan un reto tecnológico, cada uno en su respectiva categoría. Los coches bajo la marca EQ podrán ser probados y demostrar sus capacidades en esa nueva categoría para Mercedes y demostrar su valía tanto en carretera como en pista.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *