5 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Nico Rosberg con el Mercedes GP

Los test de pretemporada no suelen servir para extraer comparativas exactas entre equipos pero si son útiles para cada escudería a la hora de medir su rendimiento con respecto a lo que esperaban. Por el momento, un equipo que ya ha hecho ese análisis es Mercedes GP y sus conclusiones no son positivas ya que están un segundo por detrás de lo que esperaban.

Según Ross Brawn, los test han demostrado que el nuevo Mercedes GP tiene problemas aerodinámicos así que hay que ponerse manos a la obra antes del comienzo de la temporada para poder acercarse a los coches que tienen por delante:

Estamos un segundo por detrás del ritmo que nos gustaría tener, sobre todo tenemos que mejorar la parte delantera del coche, creemos que con el nuevo paquete conseguiremos solventar los problemas

Nunca sabemos con exactitud donde están y que harán el resto de equipos, pero sí sabemos cómo planificamos nosotros la temporada y esperamos presentarnos en Melbourne en la dirección correcta

Nick Fry, Director Ejecutivo de Mercedes GP, también cree que la aerodinámica del coche no es tan buena como esperaban y, además, suma el problema del calentamiento a los motivos de los malos tiempos:

Nuestras actuaciones, las que hemos podido ver en la pista, por el momento no son tan buenas como nos gustaría, y pienso que hay dos explicaciones para esto. La primera es que el coche está teniendo problemas de calentamiento y tanto el sistema de ventilación como el paquete aerodinámico son poco eficientes, suponiéndonos pérdidas por vuelta significativas. En segundo lugar, fuimos a los test con una estrategia un poco distinta para empezar y pensamos que sería una mejora importante para la primera carrera – así que a pesar de que sabíamos que no seríamos los más rápidos, lo hicimos así.

A pesar de estos problemas, Fry llama a la calma indicando que tienen un plan y que todo habrá mejorado cuando llegue el primer GP del año, así que se han visto bastante favorecidos por la cancelación de Bahréin ya que por lo que parece el coche que hubiera salido a la pista no era tan óptimo como el que utilizarán en Australia:

No estamos nerviosos, tenemos un plan, nos estamos ajustando a él y pensamos que cogeremos la forma a tiempo para la carrera de Australia. Las buenas noticias son que cada vez tenemos más fiabilidad

Lógicamente en el primer test no nos fue demasiado bien, pero cada vez nos está yendo mejor y creo que nuestro kilometraje fue bastante bueno, y es algo importante en esta parte del año.

Para Barcelona tenemos algunas mejoras también. Pienso que podréis ver una mejora sustancial y que no se verá para nada nerviosismo

De hecho, el coche parece tener potencial suficiente aunque esté lejos de Red Bull y Ferrari como demostró Nico Rosberg que fue el más rápido en la tercera sesión de test en Barcelona.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011
  2. Mercedes GP está un segundo por detrás de lo esperado pero Nick Fry llama a la calma | Torneo F1 5 marzo 2011
  3. McLaren no descarta construír su propio motor de Fórmula 1 para el 2013 7 marzo 2011
  4. McLaren no descarta construír su propio motor de Fórmula 1 para el 2013 | Torneo F1 7 marzo 2011
  5. Curiosa imagen del Mercedes GP desmontado pieza por pieza 13 marzo 2011
  6. Curiosa imagen del Mercedes GP desmontado pieza por pieza | Torneo F1 13 marzo 2011
  7. Ross Brawn se muestra muy contento con las últimas evoluciones del Mercedes GP 13 marzo 2011
  8. Ross Brawn se muestra muy contento con las últimas evoluciones del Mercedes GP | Torneo F1 13 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *