12 octubre 2011 Fórmula 1, Tecnología

Mercedes GP pedirá a la FIA que examine muy detenidamente si el DRS realmente cumplió con el objetivo que perseguía originalmente; cuales han sido sus fallas, cuales sus logros y lo que se ha ganado con su utilización a través de la presente temporada.

El que ha lanzado esta sugerencia a la FIA ha sido Ross Brawn, quien ha sugerido además que si Pirelli hubiera sido “todavía más arriesgado” a la hora de presentar unos neumáticos más acordes a las exigencias de la competición, tal vez el DRS no hubiera sido necesario.

Si bien Ross Brawn dice que el DRS ha ayudado a que hubiera más adelantamientos, el británico jefe de equipo de Mercedes cree que gran parte del mérito lo ha tenido los neumáticos Pirelli; sin embargo, no explica por qué los neumáticos han influido tanto, en su opinión.

Además ha comentado que los adelantamientos ahora han resultado demasiado fáciles en ciertos circuitos y que por ello se han visto perjudicados… Es increíble la rapidez con la que cambiamos de opinión; antes era imposible adelantar y ahora son demasiado sencillos para el piloto…

Creo que para juzgar al DRS (y a los neumáticos) debemos esperar a que termine el campeonato, ya que no es apropiado hacer una crítica del sistema faltando algunas carreras para el final. De momento, no creo que el DRS no haya ayudado a que los adelantamientos sean muchos más que antes. Al fin de cuentas ¿No era eso lo que queríamos?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *