27 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Mercedes-Benz estaría considerando la retirada de la Fórmula 1 y acciones legales contra Bernie Ecclestone, debido a los nuevos términos del nuevo Pacto de la Concordia que entrará en vigor a fines de esta temporada. De acuerdo a ciertos comentarios de Ecclestone, el nuevo acuerdo ha sido inicialmente aprobado por Ferrari, McLaren y Red-Bull, junto a otros equipos que se cree sean Force-India, Sauber, Toro-Rosso y Lotus.

Entre los que aún no se han decidido con respecto al nuevo acuerdo, se encontrarían HRT, Williams, Caterham, Marussia y Mercedes-Benz. Entre estos últimos, Mercedes es el equipo más poderoso y con más posibilidades de contra atacar a Ecclestone, gracias a que los términos del nuevo pacto son claramente contrarios a Mercedes.

Según pudo saberse en un informe de Sky News, el nuevo pacto de la concordia contemplaría premios en metálico complementarios para aquellos equipos que han ganado el título de constructores desde el año 2000, equipos que no han cambiado su nombre desde el año 2000(sic), o un bono anual de “bi-campeones” para escuderías que han sido campeones durante dos o más temporadas consecutivas, desde el 2008, lo cual ciertamente no es el caso de Mercedes.

Además se le estaría dando tanto a Ferrari como a Red-Bull puestos clave en la dirección de Formula 1 Management y hasta se llegaría al extremo de que Ferrari contaría con acciones dentro de la Fórmula 1. La reacción de Mercedes podría llegar ser el retiro de la categoría, junto con acciones legales contra la FOM y llevar el caso frente a la Comisión Europea.

De acuerdo a lo que se comenta, la actividad principal de Mercedes no es la Fórmula 1 ni la competición, por lo cual puede tranquilamente tomar su dinero y llevárselo a casa, dejando a McLaren y Forde-India en busca de un proveedor de motores.

Vía | The Telegraph


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las disputas personales entre Ross Brawn y Ecclestone amenazan con dejar afuera a Mercedes de la Fórmula 1 26 abril 2012
  2. Norbert Haug desmiente el retiro de mercedes de la Fórmula 1, pero la situación es de todo menos calmada 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *