12 enero 2013 Fórmula 1, Tecnología

Motor-Mercedes-Benz-V6

Como bien sabéis la normativa de motores en la Fórmula 1 va a variar en los próximos años así que los constructores ya se han puesto en marcha para fabricar estos nuevos propulsores. Uno de ellos ya hemos podido verlo y es el de Mercedes-Benz que ha adelantado alguna imagen de su nuevo motor a través de la web de Autosport.

Los motores de la marca alemana se está desarrollando en su factoría de Brixworth. Se trata de propulsores V6 en lugar de los actuales V8 que han despertado algunas dudas entre aficionados y profesionales del gran circo. Sin embargo, Andy Cowell, mánager de la división de propulsores de Mercedes-Benz ha querido tranquilizar a todo el mundo indicando que los motores estarán a la altura de las expectativas del campeonato:

Los motores serán sonoros, pero creo que sonarán de forma agradable. La frecuencia será más elevada y, con el turbocagador rodando a 125.000 rpm, serán estruendosos. Cuando estás de pie junto a uno de ellos en las pruebas de tracción, se necesitan protectores para las orejas. También añadirán calidad a la competición. Se acercará más a una forma de pensar de los pilotos en la que necesitarán sacar el máximo partido del coche y de la energía disponible. Los motores también repartirán más torsión, sobre todo a la salida de las curvas. Serán monoplazas que tendrán más potencia en vez de agarre a la salida de las curvas, algo que todos disfrutaremos. Además, pondrán de nuevo a la F1 a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que es lo que los seguidores quieren

Cowell también ha querido destacar que los motores pasarán a ser una pieza más decisiva que hasta ahora en el comportamiento de los monoplazas y que, por tanto, serán parte importante a la hora de decidir carreras y títulos. Además ha dado algunos detalles sobre los KERS que en su opinión serán imprescindibles con estos nuevos motores que pasarán de producir 80 hp por 6.7 segundos en cada vuelta en la temporada que comienza a 161 hp por 33.3 segundos en cada vuelta en 2014:

Estamos devolviendo el motor al mundo del deporte de motor, pero hasta qué punto solamente lo sabremos en 2014. Definitivamente, supondrá mucho más que una simple influencia.

Hoy en día, es complicado ser rápido sin el KERS, pero en 2014 será imposible correr sin el ERS

En 2014 cada equipo dispondrá de 5 unidades de estos motores por monoplaza. A partir de ese número, cualquier cambio de propulsor llevará sanción asociada. Por tanto, los motores deberán cubrir más kilómetros que los actuales así que la fiabilidad será todavía más importante.
Vía y Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *