28 diciembre 2013 Escuderías, Fórmula 1

_MG_8788

Aunque tanto Mercedes-Benz como Renault están enfrascados en una alianza estratégica que los llevará, entre otras cosas, a producir motores de manera conjunta, el máximo dirigente de la marca alemana ha comentado a Auto Motor und Sport que si Mercedes tuviera que hacer lo mismo en F1 se retiraría de la categoría.

Dieter Zetsche comentó las razones, ya que según aseguró al medio alemán, la F1 es un escaparate para Mercedes, ya que también intenta vender su imagen a través de la competición. Zetsche dijo además que lo que quiere Mercedes no solo es ganar ambos campeonatos de F1 en liza, sino también fabricar el mejor motor del mundo de las carreras.

Pero existe una causa más que tiene relación con los cambios que se están implementando en F1, esta vez que tiene que ver con la reducción de costes. Esta vez se trae a flote nuevamente el tema del “motor común”, que ya desde los días de Max Mosley al frente de la FIA se había propuesto. Casualmente Renault había sido en su momento el único equipo que estuvo de acuerdo con la idea, lo que no es del agrado de sus nuevos socios alemanes que han tenido en este 2013 su mejor año y una nueva presencia en la categoría y que no quieren oír ni hablar de este tipo de ideas.

De lo que no queda duda es de la determinación de Mercedes por todo lo que se juega en la temporada 2014. La marca alemana podría dar sorpresas que no querrá compartir con nadie más.

Mientras cooperemos, parte de nuestro marketing será el deporte motor y el mismo motor es el centro de la competencia. Queremos mostrar a todos que podemos fabricar el mejor motor. El motor común ha sido discutido antes, pero si llegáramos a eso, sería hora de retirarnos.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *