28 febrero 2015 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr

Este sábado se disputó la penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en la que ha vuelto a quedar patente que Mercedes está por delante del resto. Si el viernes era Nico Rosberg el que marcaba el mejor tiempo, el sábado cogió el testigo Lewis Hamilton que fue el mejor de una jornada en la que no rodó demasiado.

El campeón del mundo solo dio 76 vueltas al Circuito de Barcelona que fueron suficientes para demostrar el potencial del W06. El inglés marcó un mejor tiempo que era dos décimas mejor que el conseguido por Felipe Massa con el Williams y Kimi Raikkonen con el Ferrari pero el piloto de Mercedes lo consiguió con neumáticos blandos mientras que Massa y Raikkonen lo hicieron con los compuestos superblandos así que la ventaja de Mercedes sobre sus más directos rivales se puede estimar en torno a 1 segundo.

El único piloto que rodó menos que Lewis Hamilton fue Kevin Magnussen con el McLaren-Honda. Las buenas sensaciones que había dejado el monoplaza de Woking el viernes se vinieron abajo un día después ya que una fuga de aceite les impidió rodar tanto como querían. Los responsables de la escudería ya están haciendo balance de la pretemporada y dicen que ha ido peor de lo que esperaban pero que confían en ser competitivos en la primera carrera europea así que tienen pocas esperanzas para las cuatro primeras carreras de la temporada.

Ferrari ha vuelto a situarse en las primeras posiciones justo por delante del Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. que marcó el cuarto mejor tiempo. El piloto español acumuló mucho trabajo e hizo un simulacro de carrera con tiempos bastante próximos a los de Ferrari así que parece que las evoluciones que han hecho en la fábrica de Faenza durante la pretemporada van a dar buen resultado.

El piloto que más rodó durante la jornada fue Nico Hulkenberg con el Force India VJM08. Este monoplaza lleva más retraso en el desarrollo que el de sus rivales pero parece que la escudería ha podido construir un coche muy fiable que fue capaz de dar 158 vueltas. El peor tiempo de la jornada fue para Daniel Ricciardo con el Red Bull. En la escudería de Milton Keynes siguen intentando sacar el máximo del motor Renault y están sembrando algunas dudas pero lo mismo pasó en la pasada pretemporada y lucharon por la victoria en la primera carrera así que no podemos tomar estos tiempos como referencia.

El domingo se cierra la pretemporada con la disputa de la última jornada de test. Los tiempos de la penúltima fueron estos:

  1. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 23.022s, 76 vueltas
  2. Felipe Massa, Williams, 1m 23.262s, 102 vueltas
  3. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 25.276s, 136 vueltas
  4. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 24.191s, 132 vueltas
  5. Romain Grosjean, Lotus, 1m 24.200s, 116 vueltas
  6. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 24.477s, 123 vueltas
  7. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 24.939s, 158 vueltas
  8. Kevin Magnussen, McLaren, 1m 25.225s, 39 vueltas
  9. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 25.742s, 128 vueltas

Foto | Scuderia Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *