22 enero 2013 Circuitos, Fórmula 1

mexico

Después de más de 20 años sin recibir a la Fórmula 1, la tierra azteca se ha puesto el objetivo de regresar al Gran Circo. México anuncia que para el 2014 se encontrará en condiciones de albergar una gran premio de Fórmula 1, luego de que se realicen las reparaciones necesarias al circuito Hermanos Rodríguez.

El representante de la FIA de dicho país, ha anunciado que el circuito entrará en un plan de remodelación para modernizar sus instalaciones y adecuar el trazado para categorías internacionales, entre las que figura la Fórmula 1. El costo de dichas reparaciones al trazado azteca sería de 20 millones de dólares.

El mismo representante ha confirmado que el canon para albergar una carrera requerido por Bernie Ecclestone sería de 30 millones de dólares. El dinero que se invertirá en el canon y el de las reparaciones estará plenamente justificado porque la llegada de la Fórmula 1 será un aliciente para la economía local, de acuerdo al promotor mexicano.

Evidentemente, el paso de Sergio Pérez por Sauber y sus podios logrados, ha sido el detonante de que la Fórmula 1 llegue a México. Este año, habrá dos piloto mexicanos en la categoría: Sergio Pérez, nada menos que en McLaren, y Esteban Gutiérrez que reemplazará a Pérez en Sauber.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *