28 diciembre 2011 Fórmula 1, Vídeos

Me ha quedado muy grabada una frase que ha tirado Luca Cordero di Montezemolo días atrás sobre la mesa, sobre las cuestiones aerodinámicas de los Fórmula 1: los Fórmula 1 son coches y no aviones. Los impedimentos aerodinámicos de los monoplazas que hemos visto en el 2011, junto con una preponderancia extrema y exagerada de los sistemas electrónicos han puesto a los monoplazas muy lejos de ser coches.

Me explico: el papel que el piloto juega ahora no es de pilotear (con todo lo que implica el derrape controlado, el contra volante y el perfecto equilibrio del pie derecho para mejorar la tracción), sino meramente de conducir el coche por la trazada ideal y de algún arresto de brillantez de los pilotos en maniobras de sobrepaso. Vamos, no digo que es fácil, pero pilotear en 1978, por ejemplo, requería de otras habilidades.

Y como muestra el vídeo que he colocado al final. En las cámaras a bordo de este año, hemos visto algo de sliding al acelerar que más era ocasionado por los desniveles de las pistas, que por otra cosa. No se pueden permitir ese lujo, ya que cada centésima de segundo cuenta.

Yo sé que ni siquiera pidiéndoselo a Papá Noel o a los Reyes Magos mis deseos se harán realidad. Pero si pudiéramos ver que Alonso, o Vettel pueden controlar la entrada y salida de las curvas como lo hacía Patrick Depailler en el Tyrrel V8 Cosworth, con potencia bruta y habilidad más que con juguetes electrónicos…

¿Cuánto darías por ver si los pilotos de ahora pueden hacer lo que hacían los de antes?

http://www.youtube.com/watch?v=FFjQhKtO8PQ&feature=player_embedded


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Gonza

    Wowww muy buen video.
    Yo lo único que quiero es que los F1 vuelvan a sonar como antes… como en el 2004, esos años con los v12 o v10 si no me equivoco. Hoy suenan horrible.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *