11 febrero 2011 Crónicas, Fórmula 1

Michael Schumacher fue el más rápido en Jerez

Las escuderías de mundial de Fórmula 1 han vuelto hoy al trabajo en el Circuito de Jerez para completar la segunda jornada de test en la ciudad andaluza. En ella, el alemán Michael Schumacher ha sido la sorpresa agradable del día ya que ha marcado el mejor tiempo aunque seguido muy de cerca por el Ferrari de Felipe Massa. Nuestros compañeros de AltasPulsaciones acudieron en directo a los test y podéis ver algunas fotos en este enlace.

Bajo unas condiciones meteorológicas excelentes todas las escuderías han tenido un productivo día de pruebas que lo podía haber sido más de no haber sido por las banderas rojas que obligaron a parar la sesión en varias ocasiones y que arruinaron algunas tandas largas y simulacros de carrera. Entre los protagonistas de esas banderas rojas estuvieron Jaime Alguersuari, Pastor Maldonado o Sergio Pérez.

Quizás el golpe de Maldonado fue el más fuerte ya que tuvo problemas en la curva 4 en la que estrelló su monoplaza en un golpe que rompió la suspensión de su Williams. La salida de pista de Alguersuari no tendría consecuencias mientras que por la tarde era el Sauber de Sergio Pérez el que acababa contra las protecciones en otra accidente sin mayor trascendencia para el piloto más allá del tiempo de entrenamientos que le hizo perder.

A Michael Schumacher le sentó muy bien el calor andaluz porque dio más de 100 vueltas para marcar un mejor crono de 1:20.352. Muy cerca del alemán se quedaría Felipe Massa que apenas fue 61 centésimas más lento. El McLaren de Jenson Button acabó en la tercera posición mientras que la cuarta fue para Jaime Alguersuari justo por delante de Mark Webber.

El sábado llega el turno de algunos de los pesos pesados del mundial como Fernando Alonso. Antes os dejamos los tiempos del viernes que fueron los siguientes:

  1. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:20.352.
  2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 0.061.
  3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 0.657.
  4. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 0.862.
  5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.261.
  6. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1.428.
  7. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1.505.
  8. Timo Glock (ALE/Virgin) 1.856.
  9. Vitaly Petrov (RUS/Lotus Renault) 2.141.
  10. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 2.239.
  11. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2.864.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *